"El otro día les empataron en el descuento y ante el Rayo mereció ganar. Me fijo en cómo juega el rival; después, los resultados pueden darse por golpes de suerte". Abelardo no da importancia a la racha de seis jornadas sin ganar con la que el Dépor llegará esta noche a El Molinón. El técnico del Sporting considera a los gallegos como uno de los conjuntos más en forma de la competición. "Es un extraordinario equipo, de los mejores de la Liga en cuanto a velocidad en la ejecución del juego", subraya. Razones que llevan a que el Pitu valore el choque en el municipal gijonés como mucho más complejo que el de la pasada jornada. "El partido del Dépor me parece más difícil que el de Valencia", sentencia. El gijonés, en cualquier caso, asegura que el equipo está en disposición de poder enlazar su tercer triunfo y reclama el apoyo del sportinguismo. "Necesitamos que El Molinón sea una caldera, que pite al rival cuando tenga el balón y que a nosotros nos ayude porque vamos a pasar malos momentos", destaca.

"Este mes va a ser importante. Tenemos Dépor, Rayo, Barça y Espanyol en casa y Betis fuera. Rayo, Espanyol y Betis son tres equipos que pelean por lo mismo que nosotros. Si conseguimos sumar un buen número de puntos va a ser un mes importante", destaca Abelardo, que confía en que el Sporting pueda pegar un tirón en la clasificación que se antojaría clave para culminar la permanencia. "Es bueno que ahora haya un grupo de seis o siete equipos en muy pocos puntos. Va a estar muy igualado hasta el final. Vamos a vivir muchos partidos de tensión e igualdad. Los duelos entre los que estamos abajo van a ser importantes", apunta. El mercado invernal ha aumentado, a priori, la competencia. Y es que los conjuntos de la zona baja se han reforzado más que los de arriba. "Granada y Levante han hecho muy buenos fichajes, gente con experiencia en la categoría. Entra dentro de lo normal. No sé si estará más cara la permanencia. Tengo la plantilla que tengo y hay que pelear a muerte. Espero que nos salvemos y espero y deseo que el equipo vaya a más en la segunda vuelta", recalca.

Vranjes y Lichnovsky han sido las caras nuevas que ha registrado la plantilla durante el pasado mes de enero. "Ahora tenemos cantidad, por lo menos, dos más. Nos dan opciones para manejar varias opciones en defensa durante los partidos", señala el entrenador rojiblanco. Abelardo reconoce que esperaron hasta el último día para valorar la llegada de un tercer refuerzo, pero finalmente no fue posible. "Se cerraban muchas puertas por las limitaciones que teníamos. Para traer un sub-23 sin ninguna experiencia en Primera tenía que pegar un salto de calidad, ser muy bueno para competir con lo que tenemos aquí. Incorporar a un futbolista, que viésemos que no podía competir, no lo creía conveniente. Para eso tenemos un filial", explica el Pitu.

El preparador rojiblanco da menos pistas cuando se le pregunta por la posibilidad de repetir la alineación que venció en Mestalla, aunque todo indica que no habrá ninguna variación. Solamente justifica el hecho de que haya citado a 19 jugadores, por lo que deberá hacer un descarte antes del comienzo del encuentro. "Álex Menéndez tuvo un golpe en el entrenamiento, y veremos si está disponible", señala. No duda de que el equipo se ha reforzado tras encadenar dos triunfos, pero esta racha tampoco ciega su capacidad para valorar la evolución de los rojiblancos. "Lo importante es que el equipo ha pegado un subidón anímico, pero no creo que sea el mejor momento del Sporting. Jugamos mejores partidos que el de Mestalla, por ejemplo. En el Calderón estuvimos mejor, y perdimos. En el fútbol, muchas veces no tiene nada que ver el juego con el resultado, aunque lo que cuentan son los resultados", destaca.

Optimista, aunque con precauciones, Abelardo es consciente del salto que podría dar el Sporting de enlazar su tercer triunfo consecutivo. "Estos dos últimos triunfos nos han vuelto a meter en la pelea. Tenemos que encarar cada jornada como una final. Ahora, ante un Dépor que además es muy poderoso en las acciones de estrategia. Nosotros no tanto, sobre todo a partir de la lesión de Bernardo. Sabemos que el camino hacia el objetivo es largo, pero estamos vivos y con ganas", concluye.