La banda izquierda ha ejercido como el motor del ataque del Sporting en las últimas jornadas. Jony e Isma López lo demostraron durante el empate ante el Deportivo de La Coruña. El cangués puso por delante a los rojiblancos en la primera parte, mientras que el navarro se apoyó en su compañero para servir en bandeja a Sanabria un centro medido que el paraguayo cabeceó sin fortuna en el que pudo significar el tanto de la victoria. "Me vuelvo a sentir cómodo, con confianza", afirma Jony, que atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada. Una sensación que comparte el futbolista y que le lleva a pensar en doblar la apuesta. Al objetivo de conseguir la permanencia le suma una nueva meta personal. "Tengo el reto con Sergio de que esta temporada voy a marcar entre cinco y siete goles. Serían buenos números para mi primera temporada en la máxima categoría", afirma, ambicioso, el extremo del Sporting, que da especial importancia a encadenar tres jornadas sin perder

Jony hizo ante el Deportivo su segundo gol en Primera División, el primero en El Molinón. El cangués quiere acercarse lo más posible a los siete que consiguió la pasada campaña. "Tengo que apretar, porque no me va a dar tiempo", bromea. "Suelo hacer goles, pero me caracterizo más por las asistencias. En cualquier caso, el gol es el que más confianza te da", añade. En cuanto a pases que terminaron dentro del marco rival, el líder en esta faceta sigue siendo Lora, con cuatro, mientras Jony suma tres.

El hambre de Jony también quedó demostrada en una acción individual en la que sorteó a medio equipo rival antes de que Arribas desbaratara su espectacular internada. "Me faltó sacar antes el tiro o regatear a Arribas. Llegué cansado ya, no podía más", recuerda el futbolista, con media sonrisa, por lo vistoso de la acción. "El punto fue muy positivo. Tuvimos más opciones de llevarnos la victoria que el Dépor, pero el empate fue justo", subraya. Y es que, los rojiblancos, insisten en que todo lo que sea no perder es vital a estas alturas de la temporada.

"Somos conscientes de que en esta categoría, todo se determina por poco. El descenso se puede decidir por un punto o incluso por diferencia de goles. Creo que los equipos de abajo van a sumar más puntos en esta segunda vuelta. Por eso es tan importante no perder, al menos, ante rivales directos", destaca Jony. Una máxima que se pone para la llegada del Rayo a El Molinón. "Hay que salir a ganar y más porque es un equipo con el que tenemos el golaveraje perdido", concluye.