La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salto hacia la tranquilidad

El Sporting saca rendimiento al empate ante el Deportivo al continuar a un punto de distancia respecto a la zona de descenso - Los rojiblancos recibirán a un Rayo Vallecano que también atraviesa su mejor momento al encadenar cuatro jornadas invicto

Lichnovsky conduce el balón. J. J.

El empate ante el Deportivo de La Coruña ha permitido al Sporting cerrar la jornada a la misma distancia con la zona de descenso. Los rojiblancos mantienen la diferencia de un punto, ahora, respecto a la Unión Deportiva Las Palmas, conjunto que marca los puestos de castigo, y se han visto favorecidos de los tropiezos de los otros dos conjuntos que cierran la tabla. Y es que el Granada cayó en casa ante un Real Madrid que hizo el tanto de la victoria al cinco minutos del final (1-2), mientras que el colista, el Levante, puso en apuros al Barcelona, pero la pegada azulgrana fue suficiente para vencer en el Ciudad de Valencia (0-2).

El enfrentamiento del viernes ante el Rayo Vallecano reunirá en El Molinón a dos de los equipos más en forma en la lucha por la permanencia. Los rojiblancos acuden con renovada confianza tras encadenar tres jornadas sin perder, sumando siete de los nueve puntos disputados. Un balance que ha llegado ante conjuntos que marchan por delante en la tabla; Real Sociedad, Valencia y Deportivo de La Coruña. Enfrente tendrán a un rival con dinámica y números similares. Los de Paco Jémez se han mantenido invictos durante los últimos cuatro partidos, en los que han logrado ocho de los doce puntos posibles. Dos empates, ante Valencia y Deportivo de La Coruña, y otras tantas victorias, ante Celta de Vigo y Unión Deportiva Las Palmas, tienen la culpa.

El vestuario rojiblanco valora el encuentro ante los vallecanos como algo más que una final. El Sporting tiene claro que es uno de sus rivales directos para salvarse de la quema y, además, quiere apurar al máximo la oportunidad de cobrarse la derrota sufrida en la primera vuelta. La diferencia de goles es uno de los escollos a superar ante lo igualado que puede estar el final de Liga. Los de Abelardo cayeron por 2-1 en Vallecas, por lo que el margen es subsanable en El Molinón. Jugadores y cuerpo técnico desean dejar atado hasta el último detalle siempre que sea posible.

Entre los equipos que persiguen al Sporting en la tabla, Espanyol -que cierra hoy la jornada recibiendo a la Real-, Unión Deportiva Las Palmas, Granada y Levante, los gijoneses sólo cayeron ante estos últimos. Una derrota (0-3) tan dolorosa como difícil de corregir en relación al goal average durante la segunda vuelta. Falta todavía enfrentarse al resto, entre los que el Espanyol, al que se ganó, 1-2, en Cornellá, será el único que jugará en El Molinón, en el presente mes de febrero. Tocará visitar, por tanto, a Unión Deportiva Las Palmas (3-1) y Granada (3-3). Por encima, tampoco hay que perder de vista a conjuntos como la propia Real Sociedad, que suma 23 puntos y cayó en los dos duelos ante el Sporting, y el Valencia, 24 puntos. En el caso de estos últimos, habría que acudir a la diferencia de goles global para decidir una posible igualada de puntos, ya que, tanto en Mestalla como en el municipal gijonés se registró el mismo resultado, 0-1.

El Sporting contará con la ventaja de ser el primero en entrar en juego durante la siguiente jornada. De los tres que ocupan puesto de descenso, todos jugarán fuera. La UD Las Palmas visita al Sevilla, el Granada jugará en Anoeta, y Levante lo hará en Éibar. Todo lo que sea un triunfo para los de Abelardo podría convertirse en un salto clave hacia la tranquilidad.

Compartir el artículo

stats