Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, elogia al técnico del Sporting, Abelardo Fernández, del que dijo que es de "ese tipo de gente que con muy poco ha demostrado mucho". El Rayo Vallecano, decimoquinto con 23 puntos, visita mañana en El Molinón al Sporting, que tiene un punto menos y también tiene como objetivo la permanencia.

"El Sporting es el reflejo de lo que nos pasó en el Rayo el primer año que yo llegué, que estaba inmerso en concurso de acreedores y tuvimos problemas para confeccionar la plantilla, que la hicimos con 7,2 millones de euros de presupuesto y quedamos octavos, la mejor clasificación de la historia", comenta Jémez en una entrevista de la agencia Efe.

"El escenario que tienen ellos ahora es parecido, pero estar en Primera les ha revitalizado. El futuro del Sporting depende de mantenerse y a Abelardo, que es amigo y compañero, le deseo lo mejor. Es de ese tipo de gente que con muy poco ha demostrado mucho, es un gatito que ruge", apunta.

Jémez muestra simpatía por el conjunto rojiblancos y sus dificultades. "Un equipo pequeño que juega como equipo pequeño es más pequeño. Hay que intentar jugar como un equipo grande. No creemos que nuestra manera sea mejor o peor, pero es la nuestra", comenta.

El Rayo se encontrará en El Molinón con una afición "espectacular" que, al igual que la de Vallecas, "aprieta y anima mucho a su equipo".

"Jugar en Vallecas es una de las mejores bazas para mostrarnos y competir. La huelga de animación la ha notado el equipo, porque el ambiente que se vive allí le hacen ser uno de los más bonitos. Es un campo en el que es difícil que no lo pases bien. Hay que sentirse orgulloso de eso, porque no quedan estadios con ese sabor a barrio y que mantengan esas raíces", finaliza el técnico del Rayo.