"Se ha visto un gran partido. Al final, doy por bueno el punto". No está plenamente convencido, pero Abelardo se queda con lo positivo tras el empate ante el Rayo Vallecano: haber sumado una jornada más. "Pudimos irnos con tres puntos o con ninguno", explica ante lo loco de un encuentro entre dos equipos que nunca renunciaron al ataque. "Nos pudimos poner con un 3-1 y nos minó un poco la moral el empate, porque habíamos entrado bien en el segundo tiempo. Tuvimos la fortuna de que no nos hicieran el tercero", asume el entrenador gijonés. El Pitu defiende a Cuéllar , a pesar de que el emeritense no tuvo su mejor tarde frente a los madrileños. "Ha tenido un pequeño error en el 2-2, pero nos ha salvado en infinidad de ocasiones. Está haciendo una temporada magnífica, no tengo nada que decirle", subraya.

"Un punto es un punto. El equipo se ha vaciado otra vez. Llevamos cuatro partidos sin perder, y eso importante para la moral del equipo. Me voy muy contento, porque hemos vuelto a jugar muy bien", señala Abelardo, que destaca la actuación del conjunto rojiblanco, a pesar de que no acompañó el resultado. El gijonés reconoce que la tempranera sustitución de Ndi alteró los planes. "A Dani le hicimos una prueba por la mañana, simulando acciones del partido, y estaba bien. Notó un pinchazo atrás en un choque con un rival. Hemos tenido mala fortuna", afirma.

Abelardo reconoce que la ausencia del camerunés pasó factura, especialmente, en los momentos de mayor sufrimiento, los últimos minutos del choque ante los vallecanos. "En el segundo tiempo necesitábamos un cambio más. Jony estaba cansado, Rachid tenía tarjeta. Nos faltaba un cambio para proteger el centro del campo", lamenta.

El Pitu prefiere centrarse en el encuentro ante el Rayo, aunque a la vuelta de la esquina espera la llegada del Barcelona a El Molinón. "No sé si haré muchos cambios o no, todavía no he visto ni al Barcelona", señala en relación a la preparación del próximo encuentro. Sí que advierte que entre los duelos ante los azulgranas y el Betis que se disputarán en apenas una semana, hay uno más relevante que el otro. "Es más importante el del Betis, pero ante el Barcelona tendremos que salir a jugar", concluye.