El circo mediático que rodea al fútbol tuvo ayer una estrella invitada. Víctor Manuel, cantautor mierense de repercusión mundial, fue acreditado por Movistar+ para hacer las veces de periodista dentro de la sección "Se busca un reportero", del conocido programa "El día después". Fue una tarde especial para el cantante, sportinguista confeso y buen amigo de aquella "Maquinona" llamada Tati Valdés que sentó cátedra tantas tardes de lluvia como la de ayer.

Víctor Manuel grabó una entradilla en el exterior del estadio, coincidiendo con la llegada del Sporting y el recibimiento de la afición. El artista, que mañana actúa en Santiago de Compostela y llevará como acompañante a los también asturianos Chus Pedro y María Valle Roso, pasó más tiempo firmando autógrafos que sosteniendo el micro.

Ya en el interior del estadio fue recibido por el encargado de las relaciones institucionales del club, el mito y la leyenda de los siete pichichis. "Quini tendría cabida perfectamente en el fútbol de hoy", pronosticó convencido. A cambio, el Brujo le agasajó con una camiseta con el nombre de Víctor Manuel y hasta le cedió su número 9.

Luego, Víctor Manuel, que debía proteger la garganta para el concierto de mañana, buscó cobijo en la grada hasta el final del partido, cuando se lanzó a entrevistar a los protagonistas.

Como estrella invitada, se le acercaron otros micros para conocer su opinión. Víctor es un reconocido aficionado al fútbol y confesó sin reparos que su posición preferida era "la de líbero". Hoy ya no quedan, casi lamenta. "Fernando Hierro fue el último gran libero", sentencia.

En el mundo de la música, entre sus amigos de siempre, no falta la polémica futbolística. "Serrat tira para el Barça; Sabina es el del Atlético, Miguel Ríos del Madrid y, aunque me tira el blanco, yo soy del Sporting", enuncia.

El reportaje grabado por Víctor Manuel en El Molinón será emitido el próximo lunes, al cierre de la jornada, en el programa El día después.

El cantante seguirá girando con su espectáculo "50 años no es nada", que el próximo 4 de junio llegará al Palacio de Deportes de La Guía, donde Víctor volverá a triunfar en casa.