El empate ante el Rayo Vallecano ha terminado siendo más valioso de lo previsto. El Sporting, que con la igualada ante los madrileños, el pasado viernes, conseguía aumentar a dos puntos la ventaja respecto a los puestos de descenso, acaba la jornada manteniendo la misma renta gracias a las derrotas de sus perseguidores. La Unión Deportiva Las Palmas cayó por 2-0 en el Sánchez Pizjuán, en un partido en el que los canarios tuvieron opciones para conseguir algo más. El Granada tampoco pudo sumar en su visita a Anoeta, donde el triunfo por 3-0 de la Real pone en serios apuros la continuidad de Sandoval en el banquillo. El Levante, por su parte, siguió la misma suerte en Éibar, donde los vascos volvieron a mostrar su solvencia al ganar por 2-0.

No le podrían haber salido mejor las cosas al Sporting tras el intenso duelo protagonizado ante el Rayo Vallecano. Los rojiblancos se lamentaban de la oportunidad perdida, tras protagonizar algunas de las ocasiones más claras del encuentro, y terminar pidiendo la hora ante el acoso rival, que llegó a estrellar dos balones en el palo. El empate final ha significado un nuevo impulso en la tabla, pequeño, pero sensible en una situación marcada por la igualdad en la zona baja de la tabla.

La racha de cuatro partidos invicto ha dado oxígeno a los rojiblancos, que incluso pueden ampliar el colchón pasado mañana, en el choque ante el Barcelona, a las 18.30 horas, en El Molinón. El Sporting y el conjunto culé se pondrá al día respecto al resto de equipos, ya que el partido corresponde a la jornada decimosexta, aplazada porque los azulgranas se encontraban disputando el Mundialito de clubes. Los guajes de Abelardo se quedan ahora en la decimosexta plaza, con 23 puntos, uno más que el Espanyol, y dos por encima de la Unión Deportiva Las Palmas, que marca el descenso. Con 20 puntos se encuentra el Granada, mientras que el Levante, colista, sigue con 17 puntos.