"Hemos hecho un gran partido en la medida de nuestras posibilidades. Me voy orgulloso de mi equipo". Abelardo defiende la imagen ofrecida por el Sporting ante un Barcelona que no detuvo su arrolladora marcha en El Molinón. "Lo dimos todo ante un rival de otra galaxia. Hemos intentado ponerles las cosas difíciles, que no se sintieran cómodos, pero es muy difícil", señala el Pitu. A pesar de la superioridad azulgrana, el técnico rojiblanco recuerda que hubo una acción que pudo cambiar el signo del encuentro al inicio de la segunda parte. La protestada caída de Halilovic en el área. "Hemos estado ahí. Tuvimos la oportunidad del 2-2 en la acción de Alen. No lo vi desde el banquillo, per me dicen que es penalti", subraya.

"Hicimos todo lo posible, pero el partido se acabó en una jugada de calidad de Luis Suárez. Nos trastocó los planes justo cuando íbamos a introducir los cambios", afirma Abelardo, que se rinde ante la definición del uruguayo en la jugada del tercer tanto del conjunto culé. "Sabíamos que el Barça iba a tener la mayor parte de posesión y nosotros nos plantamos con dos líneas muy juntas de cuatro futbolistas a esperar nuestra oportunidada para salir por fuera", explica sobre el planteamiento del Sporting. "Luis Suárez hace unos desmarques de ruptura buenísimos y lo que más nos preocupaba era el movimiento de los delanteros", añade respecto al plan para intentar detener la impresionante racha de los azulgranas, que encadenan ya treinta y un partidos invictos. Nueve cambios presentó Abelardo en el once para medirse al líder de la categoría. Una rotación que tuvo como principal objetivo dosificar esfuerzos de cara al encuentro de este sábado, en el que visitarán al Betis, rival directo en la lucha por la permanencia. El Pitu se muestra crítico con aquellos que piensen que por introducir tantas variaciones haya tirado el duelo ante el Barça. "La gente ha visto que el Sporting ha ido a ganar el partido y que lo ha intentado por todos los medios. No hay duda. Pensar lo contrario es una falta de respeto para mis jugadores, que para mí todos son los mejores del mundo, y para mí, que soy el entrenador", sentencia. Las novedades permitieron el estreno de Lichnovksy como rojiblanco. "Le he visto bien, como todo el equipo. Tuvo un trabajo complicado. Creo que todos los que han jugado me lo han puesto difícil para elegir el equipo en el futuro. Sabía que iba a ser así, que lo iban a dar todo, no me han sacado de ninguna duda", señala el entrenador rojiblanco.

Capítulo aparte merece su reencuentro con Luis Enrique, en el primer duelo entre ambos como entrenadores. "Le he pedido que ganen la próxima jornada a Las Palmas, porque nos va a venir muy bien", bromea el Pitu. "El partido tuvo que ser emocionante para él, como lo será para mí en el Camp Nou. A partir de aquí, deseo que lo ganen todo, salvo cuando vayamos nosotros a Barcelona", concluye.