El sufrimiento tuvo el premio de un punto que permite a los rojiblancos aumentar su ventaja sobre los puestos de descenso, que ya es de tres puntos. Para completar la jornada, aún tienen que jugar sus partidos Granada y Rayo Vallecano, que reciben a Valencia y Sevilla respectivamente hoy. El Sporting era el único de los seis últimos clasificados que jugaba fuera de casa este fin de semana. El equipo de Abelardo recupera la dinámica que tenía antes del choque del Barcelona, que correspondía a la 16.ª jornada. Casi podría decirse que encadena cinco jornadas sin perder.

El próximo sábado, los rojiblancos reciben al Espanyol de Marco Asensio, autor ayer del gol de la victoria perica ante el Deportivo. Para este encuentro, Abelardo no podrá contar con Sergio, que ayer vio la quinta tarjeta amarilla. A cambio, espera recuperar a Sanabria, y que Guerrero y Jony estén ya en plenas condiciones.

El de ayer fue un partido con muchas novedades. Jugó Carlos Castro como referente ofensivo, con Halilovic por detrás, formando línea con Carmona y Álex Menéndez. Se podría decir que fue la versión más sutil del Sporting. Sanabria y Ndi formarían la versión más física.

El resultado fue interesante. Se vio un Sporting menos vertical, pero de más toque, que buscó más los espacios que los jugadores pantalla y que creó algunas combinaciones de interés. A cambio, el equipo bajó varios grados su nivel de presión, el Betis superó líneas con cierta facilidad y esto hizo que muchos jugadores béticos se sumaran a las operaciones. Es una gran noticia para Abelardo, que ya tiene dos modelos a elegir. Incluso se pueden combinar entre sí.