La gran noticia es que el Sporting se está curtiendo. En los últimos años, el Sporting ha perdido decenas de partidos como el de ayer. Los guajes, no. El Sporting resistió con pulso firme, sostenido por un poderoso Luis Hernández, y arranca un valioso empate ante una versión muy mejorada del Betis que habían conocido. El empate se da por bueno, a la vista del segundo tiempo, pero la realidad es que el Sporting tuvo un chance para ganar y estuvo a un tris de aprovecharlo. El Betis neutralizó el golazo de Carlos Castro en la ocasión menos clara de que dispuso. Un remate a la "remanguillé" de Pezzella, tras un buen movimiento de arrastre, bastó para neutralizar la genialidad de los guajes.

El Sporting vivía momentos de auténtico agobio, incapaz de salir de su campo cuando las dos zurdas más menudas del vestuario entraron en conexión. Halilovic, desaparecido muchos minutos, vio el vacío a la espalda de Montoya y mandó balón favorable a la carrera de Carlos Castro, que atacó con furia la portería. En un sprint largo, ganó a Montoya y a Petros y, en medio gesto, amagó el disparo duro, pero picó la pelota sobre un Adán vencido.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

El momento del Sporting duró apenas dos minutos y no alcanzó para valorar los daños en la moral verdiblanca. El Betis empató de inmediato y con ese impulso puso cerco a la portería de Cuéllar. Desde la óptica rojiblanca, el partido se convirtió en un ejercicio de resistencia.

Mención especial, por la novedad, para Álvarez Izquierdo. El árbitro catalán no le dio nada al Sporting, pero tampoco le quitó. Mucho de su éxito se debe al acierto de su asistente que detectó dos fueras de juego de Rubén Castro en dos acciones que acabaron en gol anulado.

El Sporting saltó al césped de El Molinón después de ver el zapatazo de Marco Asensio que dio la victoria al Espanyol, de digerir el triunfo del Levante el viernes y dando gracias de que Las Palmas no sumase el punto que mereció ante el Barcelona. Un ojeador de José Ramón Sandoval tomaba buena nota de todo desde uno de los palcos y, por si faltaba algo, Jony, que hizo una prueba antes del calentamiento general, se sumó a los problemas físicos de Guerrero y ambos comenzaron el choque desde el banquillo, por si se diera la posibilidad de protegerlos. Que no se dio. Con todos estos ingredientes, los guajes saltaron del Benito Villamarín con la necesidad de puntuar para defender la gloria que se ganaron sobre este mismo césped. Y lo lograron.

Con un Halilovic muy activo, los rojiblancos le entraron bien al partido. El Sporting quería el balón, dominaba la posesión y combinaba con cierto garbo y ningún filo. Una especie de defensa activa al estilo del Barça cuando ya da por resuelto el envite. El Betis permanecía agazapado, hasta que Charly Musonda, el expreso de Bruselas, comenzó a dibujar filigranas sobre la línea de cal fintando sobre las embestidas de Vranjes. El internacional sub-21 belga, cedido por el Chelsea, es una pesadilla para cualquier lateral.

El Sporting comenzó a sufrir mediado el primer tiempo, pero fue una presión llevadera. A los rojiblancos aún los acompañaba el físico y llegaban raudos a los cruces. Incluso les alcanzaban las fuerzas para dar algún susto a su rival, que no se atrevía a descuidarse y al que le temblaban las piernas cuando Halilovic se hacía con el balón. El croata dejó algunos detalles de estrella. Su calidad le ha granjeado un grupo fiel de críticos que no le perdonan su intermitencia. El croata fue un jugador determinante y, aunque tuvo una etapa gris, como los grandes pintores, dibujó un perfecto pase de gol.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]