El Sporting cuenta con una de las plantillas más jóvenes de las cinco grandes ligas europeas y con un entrenador al que no le tiembla el pulso al llenar el campo de guajes. Con estos antecedentes no es de extrañar que tres futbolistas rojiblancos se hayan colado entre los sub-21 más utilizados de Europa, según las tablas realizadas por Cies Football Observatory. Se trata del delantero Tonny Sanabria, del atacante Alen Halilovic y del central Jorge Meré.

El más destacado de todos es el croata. Halilovic es el tercer mediapunta sub-21 que más minutos ha disputado en las cinco grandes ligas europeas. El croata, cedido por el Barcelona, es también el jugador más joven de estas competiciones que ha conseguido dar ya cinco asistencias de gol a sus compañeros. A Halilovic sólo le superan (en su posición) dos jugadores del Shalke 04 alemán, como son Maximiliam Meyer y el hombre de moda del fútbol europeo Leroy Sané, al que ya siguen de cerca Barcelona y Real Madrid.

Tony Sanabria, que ha sufrido tres lesiones ya esta temporada que le han impedido tener la continuidad deseada, es a pesar de todo el sexto delantero sub-21 en porcentaje de minutos de las grandes ligas. Una clasificación que encabeza Martial, jugador del Manchester United, y en la que segundo clasificado es el delantero del Granada Isaac Success.

El tercer rojiblanco es Jorge Meré, quien gana puestos rápidamente en la clasificación de los centrales. Meré ya es séptimo tras haber disputado el 50,6% de los minutos de esta temporada. La lesión de Bernardo ha situado al central juvenil en el primer plano del protagonismo. Meré esta respondiendo con rendimiento sobresaliente, que supera incluso las enormes expectativas que había depositadas en él. De los tres futbolistas, Meré es el único propiedad del Sporting. Halilovic está cedido por el Barcelona y Sanabria por la Roma, con lo que dejarán el club a final de año.