La Unión de Peñas Sportinguistas (Unipés) distingue al entrenador del Sporting Abelardo con su cuarto trofeo "Mañana saldrá el sol". En la votación final, la de Abelardo se ha impuesto a las otras candidaturas presentadas: la escuela de fútbol de Logroño y la plantilla que consiguió el ascenso. Con el reconocimiento a Abelardo se premia "su sportinguismo demostrado a lo largo de sus años tanto en su etapa como jugador como en la de técnico". Los organizadores de este trofeo valoran también la última temporada de Abelardo al frente del equipo, que se coronó con un inesperado ascenso a Primera División. "Destaca en esta última etapa al conseguir objetivos por encima de lo esperado liderando y llevar al ascenso a un equipo sin refuerzos", detalla el fallo de Unipes que además agradece al técnico "su cercanía con la afición".

Las votaciones concluyeron el pasado 31 de enero y Unipés decidió hacer público ayer el ganador de su trofeo más importante, que está previsto entregarle a Abelardo durante la celebración del día de las peñas 2016.

Abelardo se une así al palmarés, aún corto pero bien escogido de este trofeo. La primera edición, como no podía ser de otro modo, se la llevó a título póstumo Manuel Preciado en 2013. La frase que da nombre al galardón era una de las más habituales del que fuera técnico rojiblanco. En 2014, el reconocimiento fue para Quini, el mejor jugador que ha tenido el Sporting a lo largo de toda su historia. En 2015, Unipés reconoció el trabajo silencioso de Alejo Caso, quien fue durante años mayordomo y guardián de El Molinón.

El trofeo "Mañana saldrá el sol" nació con el objeto de distinguir a la persona o colectivo que durante el periodo anual o a lo largo de su trayectoria haya contribuido con su sportinguismo a hacer más grande el nombre del club. El ganador se elige por votación de todas las peñas asociadas a Unipes. Con la elección de Abelardo, el palmarés de este trofeo mantiene el alto nivel de su palmarés.