Ndi está descartado para recibir al Espanyol. Los servicios médicos le mantienen como pendiente de evolución, pero Abelardo parece decidido a no forzar la reaparición del camerunés, que continúa al margen del equipo. La previsión es intentar que esté en plenas condiciones para la visita al Granada, aunque su presencia en Los Cármenes tampoco se valora como segura. Guerrero también se ejercitó ayer a parte, mientras que el que ya se entrena a pleno rendimiento es Sanabria. El Pitu probó el estado del paraguayo durante el habitual partidillo semanal que realiza para ensayar el posible once del equipo. El máximo artillero rojiblanco formó pareja en ataque con Castro en una sesión en la que dio escasas pistas sobre sus planes, más allá de la previsible entrada de Mascarell por el sancionado Sergio y la vuelta de Jony.

El destacado rendimiento del Sporting durante la visita al Betis no invita a retocar en exceso el equipo. Abelardo valora dar continuidad al once que arañó un punto en el Villamarín para recibir el sábado al Espanyol. Mascarell tiene todas las papeletas para ocupar el puesto del sancionado Sergio aunque, durante el ensayo a puerta cerrada en El Molinón, el canario siempre actuó con Nacho Cases como pareja en la medular, mientras que Rachid lo hizo junto a Álex Barrera.

El hecho de que el técnico rojiblanco aprovechara el ensayo para mezclar a los titulares la pasada jornada con los que vienen contando con menos minutos también pudo comprobarse en la delantera. Mientras que Sanabria y Castro formaron el ataque por un lado, Halilovic y Mendi, llamado este último desde el filial para completar la sesión, lo hicieron en el bando contrario. Tanto Castro como Halilovic hicieron méritos en Sevilla para continuar siendo titulares, por lo que no se espera que varíe esta situación. Jony, que ha superado los problemas gástricos que le impidieron ser de la partida la pasada jornada, está llamado a recuperar su puesto en detrimento de Álex Menéndez. Las dos sesiones previas al duelo ante el Espanyol aclararán los planes del Pitu.