"El equipo ha levantado la cabeza". Álex Menéndez asegura que el vestuario ya ha pasado página de la derrota ante el Espanyol y afronta con fuerzas renovadas el importante duelo de mañana en Los Cármenes. "Ahora tenemos un partido que, para nosotros, es la vida. Tenemos que ir a dejárnoslo todo en Granada", subraya el gijonés. Deja en manos de Abelardo la posibilidad de reaparecer en el once titular, ya sea como lateral o como extremo zurdo, y espera un duelo de poder a poder entre dos equipos con filosofías similares. "Tienen jugadores de una corpulencia considerable, son rápidos y en el contraataque son letales. Intentaremos jugar con nuestras armas. Nosotros también tenemos un buen contragolpe", destaca.

"Va a ser un partido duro. Es un equipo de nuestra Liga, que también se lo está jugando todo. Jugamos en su casa, la gente va a apretar muchísimo. Tenemos que hacer nuestro partido. A domicilio estamos haciendo buenos partidos y esperamos traernos los tres puntos a casa", explica Álex Menéndez. El canterano se une a la sensación de que la llegada de José González al banquillo del Granada ha contribuido a ver un Granada más conservador. "Creo que será un partido de disputa, de uno contra uno. Hay que ganar los duelos y estar muy ordenados en defensa. Es importante no recibir goles", recuerda, en referencia a corregir cuanto antes lo sucedido la pasada jornada, ante el Espanyol.

Álex Menéndez también comparte el deseo de que el Sporting gane en oficio para saber sacar el máximo rendimiento a los encuentros en los que parte con ventaja. Y es que ya van siete jornadas en las que el equipo logra adelantarse en el marcador y, finalmente, termina sin victoria. "Cualquier punto que saquemos ahora será importante. Estamos en el tramo final de la temporada, quedan pocos partidos, y sumar fuera es clave", detalla. En cualquier caso, considera que en El Molinón es donde hay que dar el do de pecho. "La permanencia la vamos a tener en casa, con nuestra gente", afirma. El gijonés asume que, hasta el momento, no han salido bien los duelos ante rivales directos, pero matiza que "hay que mejorar la efectividad, porque sabemos el fútbol que tenemos que hacer".