La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A no meterse en Malagón

Abelardo, que podrá contar con Rachid, anuncia cambios en La Rosaleda y pide que vuelva su Sporting competitivo de siempre - El Málaga, que lleva cinco partidos sin ganar, recibe a los rojiblancos con numerosas bajas en un partido sin los entrenadores titulares

Los jugadores del Sporting, en el entrenamiento de ayer. J. J.

Sucede muchas veces que se erigen monumentos en los lugares en los que se ha producido una tragedia. Sin llegar a tanto, el Sporting vuelve al campo en el que firmó su último descenso de categoría para dar un paso importante hacia la permanencia. Casi cuatro años después, el Sporting regresa a La Rosaleda con el mismo objetivo de escapar del descenso. "Lo de Málaga es una final", sentencia Abelardo para despertar a los incautos. El Sporting se ha mantenido fuera la de zona de descenso durante la mayor parte de la competición, pero llega a la recta de meta mal ubicado.

No ha sido fácil esta semana digerir la pobre imagen ofrecida ante el Athletic, la desidia del equipo en un momento crucial de la temporada. La semana pasada fue trágica, con derrotas inesperadas y polémicas arbitrales. Mucho ojo esta noche al vasco De Burgos Bengoetxea, uno de esos árbitros que nunca defrauda a las peores expectativas. Esta noche se medirá el efecto de la Abelardina del martes. Por si acaso, el técnico les recordó ante los micrófonos parte de su discurso. El que jugó ante el Athletic, no fue su Sporting.

Rachid se entrenó ayer con absoluta normalidad y ha entrado en una convocatoria de 19 futbolistas, que tiene las novedades de Sergio. Lichnovsky y Pablo Pérez, mientras que se caen de la citación el sancionado Vranjes y Álex Menéndez por decisión técnica. El lateral y Guerrero son los únicos que se quedan fuera de la lista por este motivo, ya que Nacho Cases también es baja por sanción.

Abelardo anuncia cambios y lanza un mensaje cuyos destinatarios quedarán claros cuando desvele la alineación. El técnico asegura que se equipo al alinear un equipo tan ofensivo y que quiere jugadores que corran. En el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, el técnico aprovechó para hacer numerosas pruebas, pero dio pocas pistas.

La gran duda de la semana es si el técnico mantendrá a Jony en el equipo titular después de que se filtrase que ya se ha comprometido con el Málaga para la próxima temporada. No se han visto signos de que Abelardo vaya a prescindir del extremo, pitado por su mal día ante el Athletic. Habrá que ver si Halilovic consigue mantenerse en un equipo al que regresa Sergio. Su compañero podría ser Mascarell, ante los problemas físicos de Rachid. Otra posible novedad podría ser la vuelta de Isma López al equipo titular.

Las circunstancias son hoy muy diferentes a las de la última visita, en la que el Sporting se encontró al mejor Málaga de la historia, un equipo que consiguió aquel día clasificarse para la Liga de Campeones. El Málaga de hoy, navega por la zona plácida de la clasificación, llega mermado por algunas bajas importantes y sin demasiada angustia por su serie de cinco partidos sin ganar.

Javi Gracia tiene las ausencias del sancionado Camacho, y de los lesionados Kameni, Santa Cruz y Cop, que finalmente no logró recuperarse para este encuentro. No hay que fiarse, el Málaga tiene un banquillo largo y bien surtido. Jugará, por ejemplo, el portero titular de México, Ochoa, o el extremo cedido por el Chelsea Atsu. Tampoco estarán los dos entrenadores titulares, que cumplen sanción.

Las finales no se juegan, se ganan. El Sporting hará valer su necesidad para hacer bueno el tópico. Para el Málaga es un partido más, para el Sporting es más que un partido.

Compartir el artículo

stats