"Me voy contento con la actitud, no con el resultado. Somos un equipo necesitado de puntos". Abelardo lamenta que el Sporting se vaya de vacío de Málaga tras un encuentro en el que considera que se hicieron méritos para algo más. "No hemos merecido la derrota. Necesitábamos puntuar y se nos ha complicado", afirma. El Pitu evita pronunciarse más sobre los árbitros, pero deja caer el malestar del vestuario. "Mis jugadores dicen que es penalti; yo no voy a opinar de ese tema, no merece la pena. Lo dije todo en Granada". El entrenador rojiblanco hace un llamamiento para no perder la fe en la permanencia. "La gente que creer en este Sporting. El equipo da lo que puede, estamos compitiendo en cada partido. No vamos a bajar los brazos, pelearemos hasta el final", subraya.

Abelardo cumplió en La Rosaleda el segundo y último partido de sanción por su expulsión en Granada. El gijonés siguió el encuentro desde uno de los palcos del campo malagueño, junto a Marco Canal, técnico analista, y José Luis Rubiera, jefe de prensa del club rojiblanco. "Se sufre más desde arriba", advierte antes de salir en defensa de los suyos. "Éste sí es el Sporting que hemos visto todo el año. Nos falta contundencia y saber leer los partidos. Estamos haciendo buen fútbol, está compitiendo. Los errores se pagan y hemos tenido pequeño error en la salida del balón. No hemos tenido suerte en el remate de Pablo, en el palo de Castro. Cuando no tienes la situación de cara, no te salen las cosas", señala.

El Pitu reconoce que el escenario para alcanzar el objetivo se complica. "Es difícil, pero para eso estamos, para darle la vuelta a la situación. No es fácil para un equipo veterano, pues menos para nosotros", reconoce. En cualquier caso, Abelardo hace un punto y aparte para hacer un balance de situación. "El año pasado hubiéramos firmado todos estar en esta situación. El año pasado era una bendición salvarnos en Segunda y ahora estamos en Primera, con el club saneado, entre comillas", explica. Se niega, en cualquier caso, a hacer números. "No echo cuentas", apunta antes de mostrar su seguridad en alcanzar la salvación: "Estoy confiado". Por último, también fue preguntado por Jony y su posible fichaje por el Málaga. "Jony acaba contrato y es normal que existan esos rumores. Le deseo lo mejor, y quiero que se quede en el Sporting, pero no está en mi mano", concluye.