"¿Por qué no vamos a creer?". Alberto Lora pide conservar la confianza en la remontada. El capitán rojiblanco asegura que el vestuario está convencido de que todavía hay tiempo para revertir la situación que atraviesa el equipo y alcanzar la permanencia a final de temporada. "Vamos a ser optimistas de cara a estos nueve partidos que nos quedan. La desventaja no es tan grande", asegura el mostoleño. "Hay que mantener tranquilidad y no volverse locos. No empezar a creer que esto no se puede hacer. Cuando un equipo va en una racha de resultados negativos, todo se ve más negro. Parece que ya no valemos ninguno para competir, cuando hace unos meses sí éramos adecuados para defender a este equipo. Que no nos supere, que no nos agobie, pero sí que nos responsabilice la situación", subraya.

"La lectura es la misma de siempre cuando te llevas una derrota; frustración, rabia", explica Lora sobre las sensaciones de los jugadores del Sporting tras caer en Málaga. Los gijoneses asumen que se ha perdido una nueva oportunidad para recortar diferencias con la zona de salvación, pero consideran que han recuperado algunas de sus señas de identidad. "El equipo, en líneas generales, compitió, estuvo bien, estuvo intenso. Fuimos atrevidos y dimos un paso al frente. En la segunda parte fuimos superiores al Málaga, nos merecimos mucho más. Sobre todo, haber metido algún gol y, como mínimo, habernos llevado el empate", destaca Lora. El mostoleño es consciente que las sensaciones valen poco si no se transforman en puntos, y admite que "estamos fastidiados pero, si seguimos así, seguramente el fútbol no va a ser tan injusto con nosotros y acabaremos de sumar los puntos que necesitamos".

Los jugadores del Sporting tienen decidido evitar cualquier crítica añadida a los árbitros que pueda ocasionar consecuencias añadidas a todo lo visto esta campaña. En cualquier caso, Lora no puede evitar recordar la mano de Fornals en el área malacitana. "Me pilla cerquita. Me parece muy clara. Es mano y penalti. Nos permitía tener una ocasión de haber conseguido un empate. Le pedimos al árbitro que consultara al línea, que él estaba en una posición más favorable, pero cuando pita, ya no hay vuelta atrás", asume. El madrileño cree que era más difícil lograr el ascenso el año pasado, y se consiguió, por lo que toca "ser atrevidos y valientes. Podemos conseguir el objetivo".