Álex Menéndez, el lateral izquierdo en el que confió Abelardo para frenar al Atlético en el Vicente Calderón, es seria duda para el encuentro del sábado ante los colchoneros. El gijonés abandonó el entrenamiento de ayer antes de tiempo al sufrir una torsión en su rodilla derecha durante un lance de la sesión. El jugador tomó el camino de los vestuarios con evidentes gestos de dolor y apoyado en varios compañeros, lo que encenció las alarmas ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una lesión de mayor alcance. Los servicios médicos han descartado, en principio, que se trate de algo grave y el club informó que se le considera "pendiente de evolución" con vistas al choque de este fin de semana en El Molinón.

Álex Menéndez puede unirse a una lista de bajas en la que ya figuran el sancionado Halilovic, que debe cumplir partido de sanción al ver la quinta amarilla, además de Bernardo, lesionado de larga duración. Más dudas existen sobre el estado de Ndi. Tanto el camerunés como el propio Halilovic continúan ejercitándose al margen del grupo. Mientras que los planes con el croata, aquejado de lumbalgia, es que continúe con un plan específico el resto de la semana, la previsión es que Ndi se pruebe esta mañana junto al resto de sus compañeros. Tambien se reintegrará Alberto. El meta no pudo entrenarselos últimos dos días por gripe.

El que espera una nueva oportunidad es Nacho Cases. El gijonés, que esta semana se ha reincorporado al grupo tras un esguince en el hombro, se ofrece como una de las soluciones para dotar al centro del campo de mayor presencia. El canterano no ha participado desde que fue expulsado frente al Espanyol.