Ha ganado peso en el equipo al ser elegido para compartir el centro de campo con Sergio en los últimos partidos. Omar Mascarell busca asentarse en uno de los puestos con más cambios a lo largo de la temporada. Todo apunta a que el canario repetirá en el once para recibir mañana al Atlético, rival al que se mide con un grado de motivación añadido. El canario, criado en la cantera del Madrid desde juveniles, vivirá su particular derbi ante los del Cholo Simeone. "Sólo pienso en el Sporting, porque lo más importante para nosotros es conseguir tres puntos que necesitamos para conseguir el objetivo, pero soy del Madrid y todo lo que sea restarle al Atleti es una alegría", subraya.

Omar Mascarell podría encadenar mañana su quinto partido como titular. Un cifra difícil de conseguir en el discutido debate sobre el elegido para acompañar a Sergio, todo un fijo en el esquema de Abelardo. Al Sporting le está costando encontrar el equilibro en la zona donde muchos dicen que se deciden los partidos. El tinerfeño tendrá en frente a algunos de sus eternos rivales durante los intensos derbis de la capital de España. Aunque se tratara de categorías inferiores. "Coincidí con Saúl y Óliver. Son dos jugadores de muchísima calidad, están al máximo nivel y hay que tener cuidado para que no se sientan cómodos, al igual que con el resto del equipo", apunta.

El Sporting extrema la cautela ante el potencial de un Atlético de Madrid que ha sumado más puntos a domicilio que el Barcelona, líder destacado de la categoría. Los rojiblancos esperan, al menos, que les sirva de ayuda el gran desgaste realizado por los colchoneros, el pasado martes, para conseguir el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. "Les puede pasar factura. Además, cuando estamos bien nosotros le metemos mucha intensidad a los partidos, es difícil seguirnos ese ritmo de juego", subraya. En todo caso, es consciente del fondo de armario y la capacidad física con la que cuenta el conjunto del Manzanares. "Nos preocupa el bloque en general y la presión que ejercen sobre el contrario. Es grandísima. Es un equipo que tiene las ideas muy claras. Comete muy pocos errores, por no decir ninguno. A la contra, como tú tengas pérdidas, son equipos que no perdonan", reconoce.

Varios futbolistas rojiblancos han señalado que encuentro disputado en la primera vuelta en el Vicente Calderón les sirve como guía. El hecho de haber conseguido poner en apuros a los del Cholo da muestra de que el Sporting cuenta con capacidad suficiente para aspirar a puntuar en El Molinón. "Todavía no hemos vuelto a ver ese partido, pero seguro que lo haremos. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer para lograr puntuar", advierte Mascarell. Un triunfo sería el mejor punto de partida para desterrar un pesimismo que la plantilla no quiere oír nombrar. Mucho menos después de una semana con charlas motivadoras y una comida que reunió a todos los estamentos del club. "Quedan nueve finales y tenemos que dar el máximo todos. Hay que hacer el último esfuerzo para intentar conseguir el objetivo", concluye el canario.