La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La meta está en El Molinón

"Si sacamos los partidos de casa, ante Celta, Sevilla, Éibar y Villarreal, prácticamente nos vamos a salvar", asegura Abelardo - "Es difícil echar cuentas a estas alturas, pero firmaría en este momento depender de nosotros mismos en la última jornada", afirma el Pitu

Un momento del acto celebrado por la peña Casa Paquín. F. P. S.

La suma de todos los puntos que quedan en El Molinón da la permanencia en las matemáticas del "Abelardismo". No le gusta echar números, pero el entrenador rojiblanco termina sucumbiendo a la hora de mostrar su particular fórmula para culminar la remontada. "Si sacamos los partidos de casa, prácticamente nos vamos a salvar", sentencia el Pitu, que añade a renglón seguido el calendario que le resta al Sporting en el municipal gijonés para acreditar que no es tarea sencilla. "Tenemos Celta, Sevilla, Éibar y Villarreal, rivales importantes, que van a estar en plena lucha por sus objetivos. Va a ser difícil", subraya. Y por si no acaban de cuadrar los números, el técnico es claro respecto a cuál sería el otro escenario más favorable para cumplir con el perseguido objetivo de continuar la próxima campaña en Primera División. "Es difícil echar cuentas a estas alturas, pero firmaría ahora mismo depender de nosotros mismos en la última jornada", concluye.

"El otro día fue importante que nosotros engancháramos a la gente. Lo hablé con los chavales en la charla previa. La gente se contagió, a base de ganar disputas y segundas jugadas. Fuimos solventes y contundentes. La afición va a ser clave", explica Abelardo sobre el ingrediente imprescindible para acabar de cocinar la salvación. El entrenador del Sporting se agarra a El Molinón para continuar con el crecimiento deportivo y clasificatorio. "Estamos cinco equipos ahí, entre 24 y 28 puntos. No sé si se meterá alguno más, queda mucho todavía, pero aunque suene a frase hecha, hay que ir partido a partido", subraya.

El entrenador del Sporting asegura que la victoria ante el Atlético ha aumentado la confianza. Algo a lo que añade el hecho de que seis futbolistas estén con su selección. "Tuve la suerte de ser internacional, y claro que sirve de incentivo. Es lo más bonito, representar a tu país. Para ellos, y para el Sporting, es bueno. A ver si tenemos la suerte de tener pronto un futbolista en la absoluta de España", apunta. Sólo hay una cosa que le preocupa, el desgaste que puedan sufrir sus jugadores. Especialmente Sanabria. "Me preocupa Tonny, por el cambio de horario y el jet-lag. El próximo jueves juega a las 1.45 horas de aquí. Nos beneficia que juguemos de lunes, porque no podré contar con toda la plantilla hasta los entrenamientos del sábado y el domingo. Espero que vengan todos en buenas condiciones, señala.

El Pitu considera que es pronto para hablar de la visita al Ciudad de Valencia. No tiene claro todavía quién sustituirá al sancionado Meré, aunque la decisión estará entre Vranjes y Lichnovsky. En lo que se muestra rotundo es que se encontrarán a un rival diferente al que ganó (0-3) en El_Molinón. "Han hecho cuatro o cinco fichajes con los que han subido el nivel muchísimo. Nosotros tenemos que intentar ganar, sabemos que para nosotros es también un partido importante. Sumar tres puntos supondría dar otro pequeño paso. Ellos, de perder, perderían muchas opciones de permanencia", afirma.

Abelardo, que ha remitido al Comité Técnico de Árbitros una carta de disculpa por sus declaraciones en Granada, confía en que el expediente abierto por este caso no acarre más sanción que la de los dos partidos ya cumplidos. "Las palabras de que me sentí robado quizá fueron excesivas. Igual me equivoqué en las formas. Mi comportamiento con los árbitros siempre fue muy bueno. He intentado ayudarles y espero que mi sanción se quede ahí", explica. En lo que prefiere no entrar es en las declaraciones de José González, entrenador de los nazaríes, que afeó su actitud en Los Cármenes. "Nunca he hablado ni hablaré mal de un entrenador. Respeto mucho a José González y le deseo le mejor. Creo que, entre nosotros, nos tenemos que defender", concluye.

Compartir el artículo

stats