El Sporting regresará esta tarde a los entrenamientos después de que Abelardo concediera dos días de descanso a la plantilla. El equipo está citado para iniciar el trabajo en las instalaciones rojiblancas a partir de las 17.00 horas. Lo hará sin poder contar con ninguno de sus seis internacionales, aunque Halilovic ya ha despachado los dos partidos por los que fue citado por la selección absoluta de Croacia. El club no tiene constancia de que el combinado balcánico le haya incluido en el encuentro que disputa esta tarde la sub-21, ante Estonia. En todo caso, en principio no se le espera para el ensayo que abre la semana.

Abelardo comienza esta tarde a preparar el choque ante el Levante en una semana atípica por las citas internacionales. El Pitu irá recuperando, a cuenta gotas, a cada uno de los jugadores que han sido llamados por su selección, lo que trastocará algunos de los planes previstos de cara al choque en el Ciudad de Valencia. La llamada internacional a seis jugadores pudo ser incluso mayor de estar disponible Bernardo. El colombiano había vuelto a entrar en los planes de Pékerman antes de que la grave lesión sufrida durante la visita al Villarreal, el pasado mes de enero, frenara su progresión y debilitara a la zaga rojiblanca.

Y es en la línea defensiva donde el Sporting cuenta con la principal duda para visitar el Ciudad de Valencia. Meré deberá cumplir partido de sanción, al ver la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid, lo que provocará que Abelardo presente una zaga inédita hasta el momento. Vranjes y Lichnovsky se disputarán el para acompañar al intocable Luis Hernández. El bosnio, que en su selección ya ha actuado como central, y también ha sido probado por el Pitu en las últimas semanas en esta demarcación, parece partir con más opciones para saltar de inicio. El paso de los días aclarará cuáles son las intenciones del técnico gijonés.