"Dentro del control económico de la Liga, no estábamos de acuerdo con algunas partes, y una de ellas era ésa". Jesús Díaz Peramos se refiere a la sanción en materia de fichajes que pesa sobre el Sporting por los impagos realizados a la plantilla la pasada campaña. El secretario general de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) visitó ayer Mareo para poner al corriente a los jugadores del nuevo convenio firmado con la patronal, así como detallar aspectos relacionados con los perseguidos amaños. Peramos defendió la intención de este colectivo de evitar que, en el futuro, clubes en la misma situación de los rojiblancos no partan con este lastre y cumplan otra serie de castigos.

"Es la voluntad de ambas partes que haya otro tipo de medidas en posibles gestiones inadecuadas. Que pueda haber algún tipo de sanciones, pero que no afecten al número de licencias que puedan suscribir. Fue uno de los aspectos importantes que tratamos en la última huelga", explica Peramos sobre la intención de Liga y AFE de modificar unas medidas que han llevado a que el Sporting no haya podido incorporar jugadores con libertad durante las últimas dos temporadas. "La Liga nos lo ha reconocido, y vamos a participar ahora en una comisión para que no afecte. Se le está coartando al trabajador la oportunidad de ejercer su profesión. Por esa parte, se puede partir con cierta desventaja a la hora de empezar una competición", añade.

El secretario general de la AFE entiende que la culpa es de los clubes, pero que, en consecuencia, son los futbolistas los que sufren algunas de las mayores consecuencias, desde el plano de reducir las oportunidades al moverse en el mercado, o a través de unas trabas que, en el caso del Sporting, ha mermado la opción de reforzar los recursos de la plantilla, algo que también beneficia al resto de miembros que la compone. Peramos se reunió con los futbolistas rojiblancos al término del entrenamiento, detallándoles aspectos del nuevo convenio firmado con la Liga. "Hay varios puntos: incide en un porcentaje mayor en cuanto a salario mínimo; reconoce la ilegalidad en cuanto a acciones de apartar jugadores por parte del club e incluye temas relacionados con incapacidades y premios de antigüedad", concluye.