"Después de un largo viaje ! Ya en Gijón! Con muchas ganas , para preparar el partido de liga contra el Levante". Con este escueto mensaje acompañando una fotografía en la que desciende de lo que parece el autocar de la selección paraguaya, Tonny Sanabria anunció ayer su llegada a Gijón a través de su cuenta personal en twitter. Atrás queda un peligro transoceánico que no se tradujo en ningún minuto para el delantero del Sporting en los dos encuentros que la selección guaraní disputó ante Ecuador y Brasil (ambos partidos terminaron con empate a dos goles). Una vez confirmada la llegada del paraguayo, todo apunta a que Abelardo podrá comenzar hoy a preparar el importante enfrentamiento ante el Levante con todos los futbolistas que estarán disponibles. El técnico tiene las bajas médicas de Bernardo y Álex Menéndez y la de Jorge Meré por sanción. Hoy se espera la incorporación del grueso de los internacionales. La gran interrogante es Dani Ndi, en su primer viaje con su país desde que fue perdonado por Abelardo.

La mejor noticia es el adelanto del regreso de Sanabria, con el que no se esperaba contar hasta la sesión del sábado. El delantero, además, llega "con muchas ganas" de afrontar el encuentro ante el Levante. Tonny Sanabria es un pieza clave para Abelardo y sus impresionantes números en el Sporting han tenido una repercusión internacional. Son varios los clubes europeos que tienen subrayado el nombre del delantero cedido por la Roma con vistas a la próxima temporada.

La expectativa que genera el guaraní es tal que fue objetivo de una entrevista por Uefa.com. El objeto principal de la entrevista es el de promocionar la Liga de Campeones juvenil que Sanabria, a pesar de su juventud, disputó con el Barcelona y con el Roma. No obstante, buena parte de las preguntas hacen referencia a la situación del futbolista en el Sporting y, en particular, a su relación con Abelardo, quien también fue entrevistado por este mismo sitio web de la Uefa recientemente.

Al tratarse de un futbolista joven, Sanabria es cuestionado sobre qué jugador toma como referencia o en cual se fija. La respuesta es sorprendente en un exjugador del Barcelona: "Siempre tuve jugadores que me gustaban más o menos, pero siempre me fijé en Benzema por mi forma de jugar. Me fijo mucho él", sentencia el delantero del Sporting.

El atacante rojiblanco se muestra confiado en las opciones del Sporting de salir adelante. "Sabemos que estamos pasando ahora por un momento que no es muy bueno (la entrevista se realizó antes de la victoria ante el Atlético de Madrid). Pero bueno, queda todavía mucha liga y vamos a intentar conseguir el mayor número de puntos para poder salir de esa zona", comenta.

En cuanto a la relación con Abelardo, que Sanabria valora como "muy buena", el delantero explica que "se aprende mucho de un entrenador que sabe y que también jugó al fútbol, y que nos está transmitiendo todo aquello que él pudo llegar a aprender". El máximo realizador del Sporting definió a su actual club como "un equipo donde hay muchos jóvenes, donde te ayudan a crecer y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo".

Por último, Sanabria explicó lo que supone para su formación competir en un equipo que pelea por conseguir la permanencia: "Sabemos que cada partido tenemos que salir al cien por cien, para hacer lo que nosotros sabemos y luchar hasta el final, y con la ayuda de todos los compañeros, del entrenador, estoy intentando aprender cada día más y ser mejor".