La vuelta a Mareo de todos los internacionales fue la noticia agradable del día en la escuela de fútbol del Sporting. Aún así, Abelardo no pudo contar con toda su plantilla para preparar el importante choque ante el Levante. Sanabria y Jorge Meré fueron los únicos de entre los recién llegados que realizaron el entrenamiento completo, aunque autorizados a reservarse en determinados momentos. El plan con Carlos Castro era el mismo. El internacional sub-21 abandonó la sesión unos minutos antes, durante el último ejercicio. No fue incluido en el parte médico del club y la versión oficial es que está disponible para la sesión de esta mañana en El Molinón (que se ha retrasado a las 11 horas). Sin embargo, el delantero de Ujo desató la polémica con un mensaje en su cuenta de Twitter minutos después de concluir la sesión, en el que desvelaba unos problemas físicos: "Periscope anulado amigos. He tenido unas molestias en el abductor y me he tenido que retirar antes de tiempo. Esperemos que no sea nada...". Consultado el club tras leer el tuit, la versión oficial es que Carlos Castro no está en el parte médico.

Quien sí se ha sumado a la lista de descartes es Álex Barrera, que ayer no pudo entrenarse por una sobrecarga en los adductores. Barrera se suma a las bajas por lesión de Bernardo y Álex Menéndez, a los que se pudo ver ayer caminando a buen ritmo por Mareo con el readaptador César Castaño. Tampoco aparece en el parte médico Roberto Canella, quien ayer realizó carrera continua al margen del grupo para descargarle, pero se espera que esta mañana pueda ya entrenarse junto a sus compañeros.

De los internacionales, hubo dos futbolistas que no se incorporaron al grupo. Vranjes, que disputó todo el encuentro en la victoria de Bosnia ante Suiza, hizo trabajo regenerativo y esta mañana está previsto que se ejercite ya con normalidad. Más preocupante es el caso de Dani Ndi. La rodilla del camerunés es una fuente de preocupación para los servicios médicos del club, que ven con preocupación los 83 minutos que el atacante disputó ante Sudáfrica y, con más preocupación aún, el aparatoso vendaje que lució durante el encuentro.

Por lo pronto, Dani Ndi estuvo ayer al margen del grupo y recibió tratamiento en la rodilla izquierda, que tiene afectada de unos problemas físicos que ya le impidieron jugar el encuentro ante el Atlético de Madrid. El estado físico de Dani Ndi es una de las grandes fuentes de preocupación para Abelardo en este tramo final de temporada.

Las dudas sobre el estado del camerunés, unidas al buen resultado que dio el cambio de sistema realizado ante el Atlético de Madrid con tres centrocampistas sobre el campo, podría terminar de decidir al Pitu mantener la apuesta por este nuevo dibujo. Para colmo, Nacho Cases rindió a un gran nivel en su regreso a la titularidad y demostró haber recuperado la forma física y la frescura para asumir la dirección del equipo en una situación de máximo riesgo.