No todo en el fútbol es casta, intensidad y dejarse la piel, que también. Sergio Álvarez, uno de esos futbolistas que tienen algo diferente, insistió ayer en que el Sporting prepara el importante enfrentamiento del lunes ante el Levante "con mucho mimo y mucho cariño". Casi se agradece tanta delicadeza deslizada entre continuas apelaciones a la fiereza del asunto. Sergio sabe que en los últimos tiempos se impone el fútbol que da aprecio al balón y, como buen centrocampista, que no disimula sus generosos despliegues físicos, aboga por esa vía. Sin restar trascendencia al choque. "Tenemos un partido muy importante. Somos muy conscientes de que es un partido clave para nosotros y llevamos toda la semana preparándolo con mucho mimo", remarca el avilesino.

El Levante es el colista de la categoría, pero no será un bocado tierno. Rubi cuenta con algunos futbolistas de colmillo afilado, como el delantero Rossi, y varios veteranos que lo tienen retorcido. "El Levante es un buen que nos ganó con solvencia en casa y que tiene muy buena plantilla, pero el Sporting le puede hacer daño como a cualquier equipo de Primera División", espeta Sergio sin inmutarse. Tal parece que el cerebro rojiblanco haya comenzado ya la guerra psicológica, consciente de que son los granotas a quien más les va en la partida. "Sabemos que ellos juegan en casa y tendrán que ir un poco más a por el partido porque están en una situación un poco más complicada que la nuestra". La conclusión es lógica. Para el Sporting es importante hacer una buena lectura del encuentro y manejar los tiempos. Virtudes que no siempre han adornado a los guajes de Abelardo. "El Sporting tiene que hacer un partido práctico, inteligente e intentar sacar un resultado positivo", aboga el mediocampista.

Hablar del Levante es hablar del resurgido Rossi, fichaje estelar de un conjunto con una buena plantilla. "Quizá Rossi sea el jugador de más calidad que tienen ellos. Todos vimos su etapa en el Villarreal y sabemos que es un jugador con muchísimo gol, con muchísima calidad y está claro que hay que prestarle especial interés", asume.

El Sporting llega a este encuentro revitalizado por la victoria ante el Atlético de Madrid. El avilesino admite que el parón por las selecciones enfrió un poco los ánimos y que le hubiera gustado más "que no hubiese parón, porque veníamos con una motivación muy alta, con una dinámica muy positiva después de un partido muy bonito y quizá el parón nos haya frenado un poco".

El avilesino no esconde que la goleada de los granotas en la primera vuelta todavía escuece: "El Sporting, cuando no juega al cien por cien y no hace el fútbol que le viene bien, sufre. En el partido de casa ellos fueron superiores porque el Sporting no hizo bien las cosas y queremos esa revancha, que se une a la importancia del partido por la situación en la que estamos". Sergio concluye que "nos ha costado mucho llegar a Primera y queremos es luchar por ella, sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos preparados".