"Estamos a dos puntos de salir del descenso, hay que seguir". Jorge Meré no pierde ni un gramo de fe en la permanencia, a pesar de la oportunidad perdida para abandonar los puestos de castigo. El central rojiblanco, que afrontó un duelo de extremada exigencia ante una de las delanteras más en forma de la Liga, explicó tras el partido que hay que asumir el resultado como un traspiés que podría darse ante la calidad del rival. "Los cuatro que tiene arriba el Celta demostraron que en cualquier momento deciden. No queda otra que seguir luchando. Hay que afrontar este último tramo con ilusión", subrayó el joven defensa del Sporting.

"El Celta es un grandísimo equipo. Hace un fútbol bonito, compacto y sólido. Nosotros también disfrutamos de alguna ocasión que podríamos haber materializado, pero el fútbol es así, perdimos, y no queda otra que mirar hacia adelante", resumió Meré. El vestuario resta importancia al tropiezo, y se queda con las sensaciones de haber podido conseguir algo positivo. El propio futbolista ovetense mira ya hacia las seis jornadas que restan para acercarse, cuanto antes, al objetivo de la permanencia.

"Tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último. Hay que salir a ganarlos todos, siendo conscientes de que nos enfrentamos a equipo complicados. Nadie se va a rendir. A principio de temporada, nadie nos dijo que iba a ser fácil. No vamos a parar", señaló Meré. "Sabíamos que el partido ante el Celta era importante para poder salir del descenso. Éramos conscientes, de la misma forma que sabíamos que ellos saldrían a ganar. Tenemos que pensar ya en la visita a Las Palmas. Hay que afrontarlo con la mayor fortaleza posible para conseguir un buen resultado", concluyó.