No es fácil resistirse a un oferta del gran favorito a convertirse en campeón de la Premier League. Luis Hernández es uno de esos raros chollos que ofrece el mercado y Claudio Ranieri, escultor de la gran obra en que se ha convertido el Leicester, tiene un ojo clínico para detectarlos. Hace ya días que la prensa inglesa dio la alerta sobre el interés del Leicester por fichar a Luis Hernández, un futbolista que termina contrato a final de temporada y que tiene unas condiciones idóneas para el fútbol inglés. Al madrileño, un central de pierna dura, que ofrece una enorme regularidad por su habilidad para evitar las lesiones y las sanciones, le han llovido las ofertas. Tras ser vinculado a equipos españoles como Betis y Málaga y relacionado con Sevilla, Valencia, Celta y Deportivo, los pasos del central madrileño se encaminan ahora hacia el líder de liga inglesa, el equipo revelación que asombra a Europa. Todo apunta a que Luis Hernández disputará la Liga de Campeones la próxima temporada.

La versión oficial emitida desde el Sporting a través del director deportivo, Nico Rodríguez, apunta a que no se da por perdido a ningún futbolista y que se ha citado para reunirse a final de temporada con los representantes Mariano Aguilar (Luis Hernández) y Álvaro Torres (Bernardo y Jony) para tratar de la renovación de estos tres futbolistas, que han sido aplazadas hasta que el Sporting resuelva su permanencia. Extraoficialmente, fuentes próximas al consejo de administración reconocen que saben desde hace semanas que el fichaje de Luis Hernández por el Leicester estaba resuelto y dan completamente por perdido al jugador, como dan por perdido a Jony, cuyo fichaje por el Málaga es plenamente asumido.

Este periódico se puso ayer en contacto con el representante de Luis Hernández, Mariano Aguilar, quien negó la mayor, y comparó la noticia del fichaje del madrileño por el Leicester con las publicadas anteriormente en algunos medios que lo situaban en el Betis o en el Málaga. "Para Luis es fundamental que el Sporting esté en Primera División", sentencia Aguilar, quien insiste en que el jugador no decidirá su futuro hasta final de temporada y que el Sporting no está, ni mucho menos, descartado.

En todo caso, Aguilar, que estuvo en Mareo el viernes para arreglar otros asuntos pendientes, reconoce que son varios los equipos que se han interesado por el futbolista. Al Sporting no puede competir con ofertas económicas y con proyectos deportivos como el del Leicester.