"El primer tiempo ha sido de ellos, en el segundo hemos arriesgado. Nos ha faltado fortuna para materializar el dominio que hemos tenido". Abelardo se marchó de Las Palmas con la sensación de haber podido llevarse mayor premio. "Fue una pena el primer gol, en un despiste de marca. Nos puso el partido cuesta arriba", asumió tras el partido el técnico rojiblanco, que subrayó la reacción de los suyos. "Hemos tenido dos ocasiones muy claras, de Tonny (Sanabria) y Alen (Halilovic) para ponernos por delante. Esperamos que este punto sirva para el objetivo", manifestó el Pitu, evidenciando cierta rabia por haber perdido la oportunidad de salir del descenso.

"Estamos a un punto del objetivo, a falta del partido que dispuste el Granada. Tenemos que pensar que es otra final el partido ante el Sevilla. Hay que salir a ganar como sea", señaló el Pitu, que quiso romper una lanza a favor del Sporting tras el empate en el Estadio Gran Canaria. "No les puedo pedir más a mis jugadores, lo han dado todo. A pesar de las dificultades y lo jóvenes que somos, hemos vuelto a competir bien. No se puede reprochar nada", destacó. Fue precisamente en la bisoñez de la plantilla en la que se apoyó para justificar no haber podido matar el encuentro tras el descanso. "La de Sanabria ha sido muy clara. Son cosas del fútbol, vio el hueco, y se le escapó por muy poco", lamentó.

Abelardo subrayó la valiente apuesta rojiblanca tras el descanso. "Hemos intentado ahogar la salida de balón, especialmente sobre Roque Mesa, el director del juego. En el segundo tiempo hemos estado con la defensa en el medio campo, pero teníamos que arriesgar", afirmó. Por último, espera que la paliza física ante la Unión Deportiva no pase factura. "Lo que más me preocupa es la recuperación de cara al miércoles. Ante el Sevilla hay que estar al 200%", concluyó.