El Sporting regresa esta mañana al trabajo en Mareo pendiente de sus dos laterales derechos. Vranjes sufre una sobrecarga en los glúteos y Lora recibió una contusión en la rodilla. Los servicios médicos del club confían en poder recuperar a ambos para el decisivo encuentro ante el Sevilla. El poco tiempo entre partidos complica la recuperación de ambos futbolistas, que además son las dos opciones que maneja Abelardo para el lateral derecho. El técnico tendrá de dos sesiones (la última mañana mismo, día del partido) para preparar el choque el Sevilla del miércoles (20:45 horas).

Lo que ya se sabe es que este encuentro se vivirá un gran ambiente. El consejo de administración sacó un paquete de dos mil entradas promocionadas para abonados a un precio reducido. Estas localidades ya se agotaron la semana anterior. El club ha sacado a la venta las últimas 2.300 entradas disponibles para este encuentro, cuyos precios oscilarán entre los 20 y 40 euros. Paralelamente, quedan a la venta aproximadamente medio centenar de entradas para el choque del próximo sábado en el Nou Camp.

El sportinguismo se vuelva de nuevo con su equipo en un partido que marcará definitivamente las aspiraciones del Sporting de conseguir la permanencia. El viernes Abelardo sentenció que si se pierde contra Las Palmas y Sevilla el equipo estaría prácticamente descendido. El punto sumado en la isla supo a poco, pero se quedará en nada si el Sporting no logra mañana una victoria ante un Sevilla que ya tiene los deberes hechos en Liga con su clasificación para Europa garantizada y que aún aspira a ganar dos títulos este curso.

El Sporting necesita ganar para que le sigan saliendo las cuentas de la permanencia, en una jornada en la que hay un enfrentamiento directo entre Granada y Levante en Los Cármenes. Si los rojiblancos logran la victoria y el Granada no la consigue, el Sporting saldrá de los puestos de descenso.

El sportinguismo se aferra al segundo tiempo del equipo en Las Palmas, en el que los guajes crearon un puñado de claras ocasiones de gol y merecieron una victoria que se les resistió. El Sporting debe mejorar sus pobres números como local.