"Todo puede pasar. Esto es fútbol". Halilovic no descarta dar la campanada mañana, en Barcelona. La visita al conjunto azulgrana es ciertamente singular para el jugador rojiblanco. Cedido al Sporting por la entidad culé, su vuelta es, además de una oportunidad para reivindicarse, toda una amenaza por darse la opción de que, un futbolistas ligado al Barça, pueda ejercer de verdugo en la lucha por el título. "Es posible puntuar en el Camp Nou ¿Por qué no? Si jugamos bien y, lo primero, defendemos bien, podemos encontrar algún contragolpe. Voy a ir al cien por cien", subraya Halilovic.

Halilovic regresó a la titularidad ante el Sevilla cuajando una actuación acorde con el gran nivel mostrado por el equipo durante el triunfo ante el cuadro hispalense. El futbolista no oculta su satisfacción por haber reaparecido en el once en una semana en la que Abelardo buscó tocar su orgullo asegurando que no estaba contando con más minutos porque no se lo estaba ganando en los entrenamientos. El futbolista prefiere mantenerse al margen respecto a las declaraciones del Pitu, pero ha dejado caer su opinión al respecto. "No quiero pensar mucho en eso. Entreno siempre bien y voy a seguir a tope, como siempre. Jugué como titular en un partido importante y creo que lo hice bien. Sólo pienso en eso", explica el croata.

No parece que el choque ante el Barcelona requiere de más moral añadida que la de intentar sorprender al poderoso equipo azulgrana. En todo caso, Halilovic muestra por delante su intención de continuar reivindicándose en un territorio que conoce a la perfección. "Estoy muy motivado. Lo que pasa es que el Barcelona es el mejor club y el que mejor juega en este momento", comenta, recordando la posibilidad de lograr sacar algo positivo de la visita al Camp Nou. "La victoria ante el Sevilla ha significado mucho para todos, pero tampoco da tiempo a celebrarlo demasiado. Ahora ya nos toca el Barça", recuerda.

Halilovic se queda con las buenas sensaciones dejadas en el choque ante el cuadro sevillista como la mejor fórmula para que el Sporting confíe plenamente en sus posibilidades. No sólo de cara a la próxima jornada, también durante el duro desenlace que deparará la competición. "Jugamos con mucho corazón, apretamos mucho, corrimos como locos. Defendimos bien. También tuvimos oportunidades, y eso es lo importante", destaca. Va un poco más allá, y muestra también la seguridad que tiene en el plano personal, así como aprovecha para deslizar el puesto en el que se siente más cómodo en el campo.

"Estoy contento. Llevaba un mes sin ser titular y era difícil. Jugué bien. Tuve el balón, también ocasiones. A mí me gusta tener mucho el balón, jugar de mediapunta. Lo más importante es que ganamos. Ahora hay que ganar, siempre", detalla. Halilovic, cuyo futuro más allá de junio estará lejos de Gijón, también muestra su compromiso para alcanzar el objetivo. "Estoy en el Sporting y quiero ayudar a mis compañeros. Estamos en una situación difícil y quiero salvar al equipo", concluye.