La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"La presión la tienen los rivales con más presupuesto"

"Hace dos semanas, parecía que el descenso era cosa de cuatro y ahora el Espanyol no debería estar tranquilo"

Por la izquierda, Carlos García Cuervo, Samuel Baños y Andrés Buznego, ante la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. MARCOS LEÓN

Más que optimismo hay confianza plena en las posibilidades de un equipo al que se le reconocen los méritos acumulados suceda lo que suceda de aquí al final. Conviene aclarar que este encuentro, organizado por LA NUEVA ESPAÑA, se produce ante del encuentro entre Celta y Granada. García Cuervo, Samuel Baños y Andrés Buznego liberan de presión a los guajes, puesto que ya se esperaba que peleara la permanencia hasta el final. Samuel mete en la pelea al Espanyol y García Cuervo advierte de que ya hay antecedentes. La vista fija en el partido de Éibar. Andrés Buznego garantiza el apoyo de una afición entregada y muchas veces talismán.

-¿Grado de optimismo?

-Samuel Baños: Alto. No sé los puntos que van a hacer falta, pero hay que ser optimistas. Quedan dos partidos en casa que habría que sacar un enfrentamiento directo que va a marcar al cien por cien.

-García Cuervo: El que esté más fuerte mentalmente lo va a sacar. El Getafe no se esperaba estar ahí y el domingo no fue capaz de conversar un resultado favorable. El Sporting ya se esperaba esta situación. Lo que han hecho hasta ahora es digno de elogio, pero la realidad es que no dependen de sí mismos.

-Andrés Buznego: Yo soy optimista. El equipo llega con confianza y eso lo marca todo. No bajaron los brazos en ningún momento. Veo al equipo unido y la afición también está unida con el equipo. No creo que los rivales vayan a sacar todos los puntos.

-¿Hará falta el pleno?

-Samuel: No creo que haga falta porque los rivales no lo van a sumar todo. Lo anímico es fundamental y el Sporting tiene la ventaja de llevar todo el año en situación y estar acostumbrado a convivir con ella. No es está hablando del Espanyol, pero está en una dinámica muy negativa y tiene un calendario complicado. Después de todas las dificultades que ha superado este equipo, sería una pena que bajase. El rendimiento de estos críos es digno de alabanza. Getafe y Granada multiplican el presupuesto.

-García Cuervo: Siendo yo entrenador, fuimos a Sarriá a jugar apurados. Ellos en zona tranquila y al final bajaron.

-Andrés: No creo que haga falta el pleno. So se ganan los dos de casa y se empata en Getafe podría bastar. Vamos a tener que luchar cada partido hasta el final. Ya se sabía que íbamos a estar abajo, no hay que olvidar que no se pudo fichar. Que esta plantilla, sin Bernardo, logre mantenerse sería muy grande. Nadie se esperaba el rendimiento de Meré.

-García Cuervo: Para que salgan unos jugadores, tienen que desaparecer otros. Meré es un valor tremendo de nuestra cantera.

-¿Será decisivo Getafe?

-Andrés: Va a ser clave porque está como nosotros y marcará el final. Ellos tienen más presión que nosotros y el Sporting va a estar arropado, por complicado que nos pongan el tema de las entradas. La Mareona da confianza al equipo.

-García Cuervo: No quiero hablar del Getafe porque hay que centrarse en el Éibar. Abelardo lo tiene clarísimo.

-Samuel: Es más clave el próximo partido que el de Getafe. Como no ganes al Éibar se complica todo. También es verdad que si ganas allí, lo tienen todo más o menos hecho.

-¿La afición también juega?

-García Cuervo: La afición del Sporting ahora es maravillosa. Antes pitaban en cuanto dabas un pase atrás.

-Andrés: Influye mucho el cambio de generación. Ahora hay mucha gente joven y se han incorporado muchas mujeres, son gente que muere por el equipo.

-García Cuervo: Cuando la Tribunona se levantaba caía un entrenador y, si se giraba al palco, un presidente.

-Samuel: Gran parte de la afición actual no vivió la etapa dorada del club.

-García Cuervo: Tuvimos una lección de humildad, aunque sea duro decirlo.

-Y Abelardo, ¿qué tal?

-García Cuervo: Si estamos aquí es gracias a su trabajo. El equipo está fenomenal táctica y estratégicamente. Es muy difícil ganar al Sporting.

-Samuel: Se le valora más fuera, donde lo ponen como ejemplo.

-Andrés: Cualquier otro equipo en la situación del Sporting, habría cambiado de entrenador, pero aquí la unión sobre Abelardo es total.

-¿Se portan bien los guajes?

-Samuel: Los chavales dan nivel desde el minuto uno y gracias a ellos estamos con esperanzas de salvarnos.

-Andrés: Es cierto que ahora se apoya más a la gente de la casa que antes, pero es que no se les puede criticar. Ni a los de fuera. Acaban fundidos.

-García Cuervo: El rendimiento de estos chavales está fuera de debate.

-¿Y los rivales?

-Samuel: El Granada es un equipo muy peligroso y no me refiero a lo deportivo. Con ese personaje que tiene ahí metido.

García Cuervo: Hay que tener cuidado. La temporada pasada ganaron los cuatro últimos partidos. Y el que ascendió, el Getafe ganó los diez últimos.

-Andrés: Las primas siempre existieron, pero ahora están más controladas. El Getafe no se había visto abajo y eso les va a presionar.

-Samuel: Hace dos semanas pensábamos que el descenso era cosa de cuatro, ahora es cosa de seis.

Compartir el artículo

stats