Se espera una de las Mareonas más impresionantes de los últimos años, a pesar de que ya se asume que no habrá, ni de lejos, entradas para todos. La gran final por la permanencia del Sporting ya tiene horario: será el domingo 8 de mayo a las 17 horas en horario unificado. En principio todos los partidos de la jornada tendrán algo en juego, por lo que se han programado todos a la misma hora. Es posible que esto varíe tras los partidos de este fin de semana.

Antes de anegar Getafe de sportinguismo, los rojiblancos tienen que sacar adelante su cita ante el Éibar. La primera parada para buscar el pleno de puntos. El Sporting abrirá la próxima jornada con el encuentro ante el Éibar que se ha adelantado al viernes a las 20:30 horas, en una decisión de la Liga que ha sido muy protestada por los aficionados rojiblancos. Muchos abonados no podrán acudir a un partido que se va a celebrar en jornada laborable y que es vital para la suerte del equipo.

La Liga también ha emitido una nota pública referida a la última jornada de la competición, en la que se señala que los partidos con algo en juego se disputarán el sábado 14 de mayo a las 17 o a las 19:30 horas, en función de lo que haya en juego. No obstante, será complicado separar la lucha por el título de la permanencia, ya que la última jornada incluye un Granada-Barcelona que será vital para ambos objetivos.

El impulso de la derrota del Granada en Vigo anoche ha disparado el optimismo entre los aficionados rojiblancos, que ven cómo el Sporting supera el fin de semana de su visita al Camp Nou sin sufrir merma alguna en la clasificación. El Sporting se mantiene a un punto del Granada y a dos de la permanencia, por culpa del golaverage.