"Se está pensando mucho en el bloque de tres partidos, pero creo que el más importante es el que tenemos ahora, el que hay que ganar, y en el que tenemos que tener el cien por cien de la mente puesta". Nacho Cases invita a marcarse metas semana a semana, aunque el vestuario es consciente de que el equipo seguirá en Primera si logra un pleno de victorias. "Espero que ganemos los tres partidos y que no haya que depender de nada ni de nadie. Ni mirar los resultados. Pero, vamos a centrarnos en el Éibar", insiste el gijonés, que se sacude la presión que rodea un final de temporada tan igualado. "No hay nervios, hay la responsabilidad de saber que estamos en un momento crucial", sentencia.

Los jugadores del Sporting están concienciados de que el final de Liga pasa por sacar adelante los duelos ante Éibar, Getafe y Villarreal. Una situación que obliga a minimizar los errores para continuar en la máxima categoría, pero que Nacho Cases quiere acotar centrando todos los esfuerzos en la dinámica de pensar en el "partido a partido". Hay que prestarle mucha atención a este partido, casi sin pensar en los demás", advierte sobre el duelo ante el Éibar. Rompe con el estereotipo de que el cuadro armero es uno de esos equipos de brega y pelea. "A pesar de que tenga el sambenito de equipo duro, juega bien al fútbol. Es un equipo duro y con calidad. No es sólo pundonor. Cuando tiene el balón sabe lo que hace", puntualiza.

El centrocampista del Sporting reconoce que respiró tras ver cómo el Celta se llevaba la victoria, a última hora, ante uno de los rivales directos por la permanencia, el Granada. "Seguí el partido. Es crucial que no gane ninguno, porque quizá lo tenemos más fácil si sumamos nosotros. De todas formas, como no hay nada que hacer de forma activa en esos partidos, que salga lo que salga. Y nosotros, a intentar ganar", explica sobre los otros conjuntos inmersos en la pelea por la salvación. Nacho Cases también muestra su convencimiento de que la buena entrada que se registrará El Molinón será un punto a favor para conseguir la victoria ante el Éibar. "Necesitamos que la gente esté con nosotros en estos dos últimos partidos en casa. Creo que no hay ninguna duda de que será así. Cuanto más ruido haya en el campo, mucho mejor", concluye.