Ningún dique puede con La Mareona. El Coliseum Alfonso Pérez vivirá uno de los mayores desplazamientos de la afición rojiblanca en los últimos años. Se calcula que cerca de 5.000 aficionados del Sporting cuentan con una entrada para vivir el duelo de esta tarde en Getafe. A ellos habrá que sumar los que se desplacen sin entrada y muestra su apoyo desde fuera del estadio madrileño. Y esta tarde, a las 15.00 horas, está programado un encuentro en el campo del Getafe para recibir al equipo y unir los colores rojiblancos en los prolegómenos de la gran final por la permanencia.

Ayer por la mañana partieron las primeras expediciones de peñas rojiblancas. La mayoría hicieron noche en Madrid, aunque algunas se quedaron en Toledo o Segovia. Desde las piscinas de El Llano partió la Peña Sobiñagu, que se creó el pasado verano, y afronta su primer viaje. "Vamos a ganar, mantenernos y disfrutar de una fiesta en el partido ante el Villarreal. Somos muy optimistas", señala Víctor López, su presidente, que cuenta que las entradas las consiguieron en internet en la página que habilitó hace diez días el Getafe. Su expedición, de más de 30 personas, contaba con seis cajas de sidra, embutido y bollos preñaos para montar su particular fiesta hoy antes del partido en Getafe. "Confiamos en los Guajes por su lucha, entrega y porque lo dan todo", resalta López, que manda un mensaje a la directiva: "Es la única que falla, porque aquí tenemos la mejor afición, pero no tenemos ninguna ayuda para las entradas ni se nos pagan los autobuses como por ejemplo hace Pina con el Granada".

Con el mismo optimismo, a las siete de la mañana de ayer, puso rumbo a Getafe la Peña Central Park, que compartió autobús con la peña llanisca La Tiendina de Niembro. "Sin duda confiamos en Los Guajes, sino no iríamos. Todo lo que han peleado es motivo suficiente para creer en ellos", destaca Sergio Marcos, presidente de una peña que durmió ayer en Getafe y que ya estuvo en El Calderón este año.

El presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, calcula que habrá cerca de 5.000 rojiblancos en el Coliseum Alfonso Pérez. Sus cuentas se basan en las casi 1.300 entradas que se mandaron a Gijón, las 1.000 que se vendieron en el portal de internet "entradas.com", otras 700 en "viagogo.es", 300 en "ticketbureau.com", las más de 1.000 que se pusieron en Getafe a la venta y las que consiguieron los aficionados rojiblancos por medio de socios del Getafe que tenían entradas de acompañante.

Que es un partido vital quedó ayer demostrado con el bengaleo de los peñistas de La 1905 a la salida de Mareo del autobús del equipo rumbo a Madrid. Sus componentes les despidieron con la pancarta "Estés donde estés, nosotros a tu lado". Y casi a renglón seguido pusieron rumbo a Burgos para animar al filial antes de ir a Getafe.

En la Peña Sportinguista Moreda, su presidente, Alejandro Fernández, lanzó un mensaje optimista antes de partir: "Vamos a muerte, no queda otra, no pensamos en otra cosa que no sea la victoria". Una postura muy parecida a lo de los miembros de la Peña Afayaizu de La Calzada, que tras ir a La Coruña y El Calderón, viajaron ayer hasta Toledo antes de ir hoy a Getafe. "De los equipos que estamos para no bajar, el Sporting es el que más voluntad y ganas tiene. Los Guajes correrán como nadie. Por supuesto que nos salvamos", incide Santiago Fernández, su presidente.