"Doy las gracias a toda la gente de Gijón que ha venido. Son una pasada, por eso nos merecemos quedar en Primera, por ellos, por la afición que tenemos". Cuando se daba por concluida la rueda de prensa, Abelardo, que se había mostrado cabizbajo aunque sin tirar la toalla, lanzó un guiño a la afición para agradecer el apoyo y mandar un mensaje optimista para la última jornada de Liga: "Estamos vivos; tocados, pero no hundidos. Hay que pensar en ganar el próximo partido y esperar que el Betis empate o gane al Getafe".

El Pitu lamentó la expulsión de Cases, cuando el Sporting iba con ventaja en el marcador. "Si no es por la expulsión hubiésemos ganado", resaltó, antes de añadir que no están perdidas las opciones de permanencia: "Esperamos otro milagro como hace un año". Sobre el duelo de ayer en el Coliseum, el técnico rojiblanco incidió en la entrega de su plantilla: "Están muy cansados. No les puedo pedir más, se han dejado la piel, han hecho un grandísimo partido en unas circunstancias muy difíciles". En cuanto a la acción polémica de la posible expulsión de Lacen tras una falta a Isma López que no fue pitada, Abelardo comentó que "parece falta desde el banquillo, pero el árbitro es quien mejor lo ve".

Cuestionado sobre si confía en que el Betis, que no se juega nada, pueda sacar un resultado positivo en casa el próximo sábado ante el Getafe, Abelardo destacó que "confío en la profesionalidad de todos los futbolistas, como en la profesionalidad de los jugadores de la Real Sociedad contra el Rayo en esta jornada, o igual que el Villarreal intentará ganarnos a nosotros. Hay que tener fe, ya pasó el año pasado y por qué no va pasar este año de nuevo".