La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"El Betis querrá despedirse en casa con un buen resultado"

Los exjugadores Ablanedo y Monchu y el técnico Víctor Holguera confían en que el Getafe no gane para seguir en Primera

Por la izquierda, Ablanedo, Víctor Holguera y Monchu, ayer, en su visita a LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. JUAN PLAZA

-¿Confían en que el Betis puntúe ante el Getafe?

-Monchu: Hay que pensar en que sí, que son profesionales y que cada uno defiende lo suyo hasta el final. El problema es que el entrenador del Betis saque a la gente menos habitual a jugar.

-Ablanedo: Es el último partido y seguramente pondrá otros futbolistas, pero el Betis querrá despedirse de su afición con un buen resultado.

-Víctor Holguera: Soy realista y, viendo el resultado de la última semana entre el Sevilla y el Granada, lo veo complicado. Aunque la ilusión no la vamos a perder. El Sporting merece salvarse por el trabajo que ha venido realizando pese a no poder fichar.

-¿Qué les pareció el partido del Coliseum Alfonso Pérez?

-Monchu: Vi un Sporting con ganas e intensidad, pero con dificultades en el aspecto ofensivo.

-Ablanedo: El equipo estuvo muy condicionado por la necesidad de no perder.

-Monchu: El Getafe hizo más méritos para ganar.

-Víctor Holguera: El partido no me gustó. Fue malo. No se puede negar que el Sporting se vació, pero no se jugó al fútbol.

-Monchu: Es muy difícil jugar estos partidos.

-Víctor Holguera: Pero Isma López y Jony tuvieron dos buenas ocasiones. El Getafe jugó media hora ante diez y lo máximo que sacó fue un empate y a balón parado.

-Monchu: El miedo a perder de los dos equipos fue clave.

-¿Once contra once hubiera ganado el Sporting?

-Ablanedo: Sin duda. Y además al empezar hubo una jugada decisiva, en la que tenía que haberse quedado con uno menos el Getafe. Eso condicionó totalmente el partido. En igualdad numérica, el Sporting estaba muy bien posicionado en el campo y empezaba a tener más control del juego.

-Víctor Holguera: Creo que las dos tarjetas a Nacho Cases fueron un poco rigurosas.

-Monchu: Para mí son las dos de tarjeta.

-Víctor Holguera: El árbitro, después de la falta que no pitó a Isma López, tenía que haber actuado de otra manera, y valorar que sólo era la segunda falta que cometía Nacho Cases.

-La afición del Sporting volvió a dar la talla una vez más.

-Ablanedo: En las últimas permanencias y ascensos fue fundamental la afición. Es distinta a la que había en nuestra época.

-Monchu: Recuerdo jugar una eliminatoria de Copa de la UEFA ante el Steaua y estar El Molinón medio vacío. Saltamos al campo y quedamos fríos.

-Ablanedo: En el campo, cuando eres futbolista, ver una grada como los 5.000 de Getafe, sí que supone un empujón. La afición de ahora es incondicional.

-Víctor Holguera: Es para quitarse el sombrero el apoyo de la afición y su respaldo a cada joven que sale a jugar. Antes valía más el de fuera que el de casa.

-¿Cómo ven el partido ante el Villarreal?

-Monchu: No habrá problemas para ganar y se estará pendiente de lo que haga el Getafe. Por los jugadores, afición y cuerpo técnico no se va a dejar de lograr la permanencia. Se gana sí o sí.

-Ablanedo: Tengo plena confianza en que se ganará. Es vital marcar un gol lo antes posible. Y así pasar la presión al Getafe en el campo del Betis.

-Víctor Holguera: Hay que salir a ganar. Pero el Betis seguramente saldrá con suplentes ante el Getafe, y la intensidad no será lo misma.

-Monchu: El ejemplo de la victoria de la Real Sociedad ante el Rayo es lo que nos hacer ver un poco la esperanza.

-Ablanedo: No es excesivamente negativo que salgan jugadores que no juegan habitualmente y que tengan ganas de hacerlo bien.

-Monchu: El problema es la falta de tensión en un equipo que no se juega nada, aunque tengan ganas de hacerlo bien. Si el Villarreal no viene aquí con los habituales, el Betis también hará lo mismo. Pero el fútbol es fútbol y nadie creía el año pasado que el Girona no le iba a ganar al Lugo.

-¿Era más complicado que el Lugo puntuase en Girona hace un año o que lo haga ahora el Betis ante el Getafe?

-Monchu: Mucho más lo del año pasado.

-Ablanedo: Es que el hecho de que gane el Betis al Getafe puede pasar sin que sea un hecho extraordinario.

-Si finalmente el equipo desciende, ¿será un fracaso?

-Monchu: Si al inicio de hace dos temporadas, sin poder fichar, con gente de la cantera, nos dicen que íbamos a estar en Primera peleando la permanencia en la última jornada... Tiene un mérito enorme el trabajo de Abelardo, el cuerpo técnico y los chavales por su entrega continua. Salvo los dos partidos ante el Athletic, siempre se plantó cara. No sería un fracaso bajar.

-Ablanedo: No me planteo de ninguna manera el posible descenso. Después del pitido final hay que darle la enhorabuena pase lo que pase a esta plantilla por su esfuerzo, entrega e implicación.

-Víctor Holguera: Nunca se podría hablar de fracaso deportivo por el trabajo que se ha realizado a pesar de las limitaciones.

Compartir el artículo

stats