El 17 de enero del año pasado tuvo lugar el acto de hermanamiento entre la Peña Sportinguista Nunca Caminarás Solo y la Peña Bética Aracena. Y nació entonces una amistad que se consolidó el año pasado en el Benito Villamarín con el triunfo del Sporting, que le sirvió para ascender gracias al empate del Lugo en Girona. Sus presidentes, Herminio Martín y Juan de Dios Álvarez, que además es presidente de la Federación de Peñas Béticas, son amigos y mantienen de forma periódico el contacto. Ayer, el primero de ellos llamó por teléfono a Andalucía, desde la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, para pedirle a Juan De Dios Álvarez apoyo y que el Betis eche un cable puntuando ante el Getafe para que el Sporting siga en Primera.

-Herminio: ¡Muy buenos días amigo!

-Juan de Dios: Hombre, Herminio, ¿qué tal?

-Herminio: "Mecagon" en la leche, ¿qué tal hombre?

-Juan de Dios: Muy bien, aquí estamos, por estas tierras, que ha llovido mucho en Aracena (Huelva).

-Herminio: El agua siempre es buen

-Juan de Dios: Y hay cosas muy buenas en esta tierra, ¿qué pasa entonces?, cuéntame.

-Herminio: Pues ya sabes, te llamaba para saber un poco cómo andabais de fuerzas para el domingo.

-Juan de Dios: Aquí estamos genial. Ustedes os jugáis la vida en el último partido otra vez.

-Herminio: Ya te digo, ¿te acuerdas lo que hablamos el año pasado en el palco del Villamarín en el último ascenso nuestro? Te decía que posiblemente no fuese la última vez que nos viéramos en unas situación así, y mira por donde, nos volvemos a encontrar.

-Juan de Dios: Pero escucha una cosa, lo primero tenéis que ganar para que os podamos ayudar.

-Herminio: Tranquilo, que entre los guajes y que ya sabes cómo ye El Molinón, que es una olla a presión, no vamos a tener ningún problema.

-Juan de Dios: Aparte de que las aficiones, como tu peña con la mía, estamos muy unidas, puedes estar tranquilo, que el Betis tiene muchos alicientes y saldrá a ganar.

-Herminio. El caso es poner toda la carne en el asador y a muerte. Ya sabes que estamos con vosotros como siempre, y ¡vamos "piñoneros" ahí!

-Juan de Dios: ¿Cómo no te vienes a Sevilla?

-Herminio: Me he pensado hasta fletar un autobús en el día. En 2012 lo hicimos hasta Málaga, pero con tan mala suerte de que descendimos.

-Juan de Dios: Y ahora el domingo, que encima han cambiado el horario, y lo han puesto dos horas y media más tarde. Dos horas y media más de sufrimiento más vais a tener.

-Herminio: Nosotros somos sufridores de nacimiento, como vosotros también. En ese aspecto limamos buen roce.

-Juan de Dios: Estaremos en contacto como siempre por whatsapp durante el partido.

-Herminio: Sin problema.

-Juan de Dios: Estaremos pendientes como siempre el uno del otro. Y no creo que haya problemas para que el Sporting se salve.

-Herminio: Saluda a todos los presidentes de todas las peñas y béticos que conozco y diles que, de parte de todo el sportinguismo, vamos a ir a muerte con el Sporting y con el Betis.

-Juan de Dios: El año que viene, como doy por hecho que os vais a quedar en Primera, cuando vayamos al partido, nos quedamos allí con los tres puntos y nos devolvéis la ayuda.

-Herminio: Lo firmo.

-Juan de Dios: Y tranquilos, que nosotros, después de haber hecho una campaña medianamente bien, vamos a darlo todo.

-Herminio: Nosotros hemos sufrido mucho, pero hemos tenido muchos inconvenientes, los chavales lo han luchado a pie de cañón, han estado ahí, y estamos en la última jornada, y que mejor que poder depender del Betis y no de otro equipo, hablando del apartado de amistad.

-Juan de Dios: La relación entre ambos es muy buena, y no creo que vaya a haber problema. Queda una botellina de sidra pendiente.

-Herminio: No vamos a tener manzana en Asturias para llevarla "pallá" si ganáis el Getafe.

-Juan de Dios: Mucha suerte, y fuerza para el domingo. Un abrazo amigos sportinguistas.

-Herminio: "Musho" Betis.