En 2008, el empate a dos tantos para el Alavés ante la Real Sociedad lo hizo el asturiano Jairo, que había jugado anteriormente en el Sporting, y el tercero para el cuadro vitoriano lo selló Toni Moral. Antes, el primer tanto alavesista lo hizo Adrián, otro asturiano. Quizás de este partido el nombre que más se recuerde sea el de Jairo, con el famoso grito al unísono de todo el sportinguismo de "Gol del Alavés", cuando la tristeza invadía a la afición rojiblanca en Castellón. El gol de Jairo hacía depender de sí mismo al Sporting.

Pero sin duda, el tanto más recordado es el que anotó Pablo Caballero, el delantero argentino del Lugo que marcó al Girona en el descuento hace un año, que permitía al Sporting subir a Primera y que poe se motivo se convirtió, ya de por vida, en ídolo de la afición rojiblanca. Ahora, en el Benito Villamarín, el sportinguismo confía en que un jugador del Betis suceda al argentino en ese honor.

Hay quinielas de todo tipo sobre quién será el nuevo héroe del Sporting. Quizás la que más que adeptos gane es la de Rubén Castro, que con 18 goles aspira al trofeo "Zarra" al máximo goleador nacional. Ahora mismo está empatado con Aduriz, y a buen seguro Castro querrá llevarse el trofeo en solitario. El delantero canario ha firmado el 56,25% de los goles del Betis esta temporada.

Pero nadie puede olvidar también que el duelo ante el Getafe será muy especial para Jorge Molina, que se despedirá del club y recibirá un homenaje en el partido, y que querrá que su cifra de tantos con la camiseta del Betis no quede fijada en 77, que son los que ha marcado hasta la fecha, en las seis campañas que ha jugado en el equipo del Benito Villamarín. Y además este año solo lleva uno en Liga.

El Betis, con 32 tantos, es el equipo menos goleador de la competición, y como la mayoría los ha marcado Rubén Castro, la otra nómina de jugadores que han marcado este año, y que aspirarían también a repetir ante el Getafe, estaría integrada por Vargas, Pezzella o N'Diaye, Musonda, que llevan dos tantos; o Van Wolfswinkel, Westermann, Joaquín, Petros o Cejudo, que solo han marcado uno.

Lo que está claro es que el Sporting, en primer lugar, debe hacer sus deberes y ganar al Villarreal en El Molinón, y después, esperar que el Getafe no gane en el Benito Villamarín. Y sí Rubén Castro, Jorge Molina u otro jugador verdiblanco emulan a Caballero, a buen seguro recibirán, de manera permanente, el agradecimiento del sportinguismo.