La Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) se suma a colaborar con los Ultraboys para convertir El Molinón en un hervidero "para que el domingo la afición apoye sin parar a nuestro equipo creando el mejor ambiente posible tanto dentro como fuera del estadio". La primera cita organizada por ambas entidades está prevista a las 18 horas del domingo para recibir al equipo. A esa hora están llamados todos los sportinguistas al portón del fondo norte y avenida de El Molinón para dar la bienvenida a los guajes. Después, y ya dentro del estadio, se desplegará un tifo en el fondo sur y se repartirán 25.000 globos en el resto de gradas que motiven los aplausos sin cesar.

Unipes se ha volcado con el equipo para afrontar esta última jornada de liga con la esperanza de lograr la permanencia en Primera División. Para acercar la victoria han grabado un vídeo, disponible en la web de LA NUEVA ESPAÑA, protagonizado por los más jóvenes sportinguistas con lemas como "Gracias guajes", "Contigo hasta el final", "Mucho Betis" o "Aquí no se rinde ni Dios" (sic). Unipes incita a toda la ciudad a "despertar al niño que hay en ti" de cara a la cita del próximo domingo contra el Villarreal.

Los miembros Unión de Peñas Sportinguistas no han sido los únicos en acudir a los más jóvenes para lanzar sus mensajes de ánimo. Al contrario, los niños han protagonizado numeros documentos audivisuales en apoyo a sus ídolos del Sporting. Algunas, como las pequeñas Sara y Julia, desde la cuna.