De San Pedro a la capilla de La Providencia con la guía divina de San Nicolás de Bari. La afición del Sporting tiene hoy una importante cita antes del trascendental partido que determinará el futuro del club. Desde el Campo Valdés partirá una comitiva de hinchas sportinguistas, a las doce de la mañana, como ofrenda por la permanencia que recorrerá 5.414 metros, hasta el templo de la Providencia. Allí les recibirá el cura Fernando Fueyo, párroco del barrio de El Coto y a la sazón capellán del Sporting.

Fueyo estará presente porque siempre ha sido fiel al equipo de la capital marítima del Principado. Incluso bromea con que "antes monja que del Oviedo". Una vez más guiará al rebaño rojiblanco hacia la permanencia. "Los caminantes partirán de San Pedro donde Javier Gómez Cuesta les dará un texto que me entregarán a su llegada a la capilla para darle lectura", explica. Tras ello, está prevista una oración en la que se manifestarán "los mejores deseos para que nuestros chavales, ayudados desde lo alto, den la talla. Que la darán porque están todos muy concienciados. Tengo plena seguridad de que esto saldrá adelante", espera.

Como toda ayuda es poca se ha encomendado a quien nunca desoye sus plegarias. "Estos buenos deseos los diremos en voz alta, delante de la virgen. Somos creyentes porque en todo lo que hacemos es Dios el que nos da la fuerza". Se da la circunstancia que los cristianos celebran Pentecostés este domingo. Una festividad que en el calendario litúrgico conmemora la venida del Espíritu, "el que nos da fuerza", matiza el cura. "Pedimos que el espíritu de Dios nos ayude a cumplir con nuestra tarea, a ser compañeros, a jugar limpio pero, al mismo tiempo, con todo el alma y dejando el hígado en el césped de El Molinón", insta a los guajes pero también pone deberes a la hinchada a los que implora que conviertan el campo "en una caldera con la multitud coreando los nombres de los jugadores y animando durante todo el partido".

Por si fuera poco no sólo se ha encomendado a San Nicolás de Bari cuya imagen, ubicada en una vitrina a la puerta de la iglesia de El Coto, se encuentra envuelta en una bandera del Sporting, también a la Santina. Fue el martes, en una visita a Covadonga para celebrar la fiesta de San Juan de Ávila, patrono de los curas. "Me acerqué a la cueva pero no pedí por el Sporting, lo hice por Gijón porque Gijón y Sporting son lo mismo. El servicio que hace el equipo es vital para la ciudad mantenerse en primera. Y lo vamos a conseguir", presagia.

Fueyo, además, advierte que esta mañana en La Providencia dará la bienvenida a la Mareona al grito de guerra que emplea a diario con los feligreses de su parroquia "¿Cuándo os ha fallado San Nicolás de Bari?" Para el éxito es preciso que los asistentes respondan al unísono "Jamás". "Pues si no nos falló jamás esta tarde tampoco lo hará", sentencia Fernando Fueyo que tiene claro el resultado para los dos encuentros que marcarán el destino de los de Abelardo. "El Sporting vencerá por dos goles a cero al Villarreal y el Betis se impondrá al Getafe por 3-1 porque Rubén Castro es un goleador y quiere ser pichichi", vaticina.