El 24 de julio de 2014, Jorge Meré Pérez firmó un contrato por cinco temporadas, la primera (que fue la pasada) en el filial y el resto con el primer equipo y con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El club amarraba a su gran talento emergente que contaba por entonces con sólo 17 años. No se han completado dos años y aquel contrato que parecía resolver el futuro del defensa a medio plazo ya se ha quedado obsoleto. Desde aquella rúbrica, Jorge Meré ha debutado en el primer equipo en Segunda División, ha debutado en Primera, con una influencia crucial en la permanencia rojiblanca, se ha proclamado campeón de Europa sub-19, se ha asentado en la selección sub-21 donde es uno de los futbolistas más jóvenes y esta misma semana ha sido llamado por Vicente del Bosque a la selección absoluta para disputar un partido amistoso ante la Bosnia de Vranjes. Y todo esto, en edad juvenil. Abelardo lo tiene entre sus protegidos y nadie acierta a ver su techo. El Sporting ha iniciado ya la operación blindaje.

El club ya tenía la idea de mejorarle el contrato a un futbolista que, a pesar de su juventud, ha sido uno de los pilares más sólidos del Sporting esta temporada. Tras la lesión de Bernardo, Jorge Meré asumió un papel protagonista. Y lo hizo con la misma naturalidad con que ha afrontado todos los retos de su prometedora carrera.

La llamada de Vicente Del Bosque a la selección absoluta ha acelerado el proceso. Nico Rodríguez, director deportivo rojiblanco, ya se ha puesto en contacto con el representante del futbolista, Gelu Rodríguez, para una primera toma de contacto que se producirá la próxima semana (probablemente el martes). Jorge Meré ha hecho mucho ruido y, aunque su cláusula de rescisión es alta (25 millones) y su contrato largo (2019), el club quiere tener contento al futbolista y le ofrecerá un nuevo contrato acorde a las expectativas que genera su talento y a su rendimiento sobre el césped.

La propuesta que prepara el Sporting incluye la posibilidad de ampliar el contrato uno o dos años y de mejorar sustancialmente los emolumentos del futbolistas que la próxima temporada pasaría a estar en un tercer peldaño salarial, por detrás de Bernardo (si renueva) y Cuéllar (que estarían en el primero) y de Canella y Lora). A partir de ahí, se plantea una subida escalonada cada temporada, que será reforzada también en función de los objetivos deportivos que vaya cumpliendo el futbolista. La idea que maneja el club es que Jorge Meré vaya subiendo peldaños en el escalafón económico hasta convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del equipo.

Por supuesto, se valora también la opción de aumentarle la cláusula de rescisión. El Sporting pretende situar a Meré en el mismo escalafón que otros talentos futbolísticos de su edad y de su proyección. El club quiere que el central se sienta valorado y vea que su trabajo se reconoce.

Las primeras negociaciones sobre su futuro se realizarán mientras el futbolista está concentrado con la selección absoluta española. Hace mucho que se sabe que Meré puede ser el próximo internacional español del Sporting, lo que nadie podía predecir es que tendría la posibilidad de hacerlo tan pronto.

La disposición de las partes es buena para entenderse. No obstante, el futbolista ha hecho mucho ruido esta temporada y son varios los secretarios técnicos de equipos punteros que le tienen echado el ojo. El objetivo del Sporting es el de retener al futbolista el máximo tiempo posible y el de hacerlo en las mejores condiciones. El Sporting necesita la mejor versión de Jorge Meré y necesita tenerlo contento y motivado como hasta ahora.