La negociación para la renovación de Jorge Meré avanza casi tan deprisa como la proyección del central. El club tenía la idea de mejorarle su contrato a lo largo del verano, pero la llamada de Vicente Del Bosque para la selección absoluta aceleró todo el proceso. En un principio, se había marcado la próxima semana para comenzar los contactos, pero ayer volvió a acelerarse el proceso. Nico Rodríguez convocó a Gelu Rodríguez en Mareo y ambos mantuvieron una reunión de varias horas. El tema central fue Jorge Meré, la gran joya de la corona, pero se habló de Carlos Castro, Pablo Pérez y Julio, futbolistas a los que también representa el agente asturiano, que a su vez lleva los asuntos de Abelardo.

"El Sporting me transmite la idea de que el jugador se quede aquí muchos años, de ampliar los años que tiene firmados actualmente y bueno, vamos a ver". Gelu Rodríguez tiene menos prisa que el club. El agente sabe que tiene la posición de fuerza dado el interés que ya suscita el futbolista y su proyección de crecimiento. Nadie sabe cuál será su techo.

"Yo creo que el rendimiento de Jorge está ahí, lo ha visto todo el mundo. Creo que sus honorarios están muy por debajo de lo que demostró en el campo y creo que el espíritu del Sporting es equiparar un poco esto", argumenta Gelu Rodríguez, quien en seguida matiza que "no hemos hablado de dinero, pero creo que el espíritu del Sporting es el de tener a Jorge contento".

La de ayer fue una primera toma de contacto entre las partes en la que quedó clara la intención del club de mejorar económicamente el contrato del futbolista y de ampliarlo. Lo que parece que va a ser más complicado, es la intención del Sporting de aumentarle la cláusula de rescisión: "Ampliar una cláusula de 25 millones, tal y como está el mercado y el fútbol español, que no son fáciles de pagar... No, no se habló de la cláusula y además no creo que sea algo muy importante". El agente entiende que "el Sporting nunca ha vendido por la cláusula. Ojalá sea el primer jugador por el que paguen la cláusula". Gelu Rodríguez considera que "al final es un elemento disuasorio para quien quiera llevarse al jugador tenga que llegar a un buen acuerdo".

Jorge Meré ha hecho mucho ruido y son multitud los equipos que han estado siguiéndole durante el curso, algunos de ellos de primer orden mundial. Éste es otro arma que Gelu Rodríguez podría esgrimir si fuera necesario. "Todo el mundo sabe que han estado muchos equipos viendo al jugador. Los equipos llaman y preguntan por su situación, pero no abrimos la puerta a ninguna oferta porque la prioridad la tiene el Sporting para ver qué quiere hacer con el futbolista", asegura para tranquilidad del sportinguismo. El representante añade que "el chico está encantado, está con un entrenador como Abelardo al que le debe todo lo que ha conseguido. Ofertas no hay porque no las hemos escuchado, pero sí que hay muchos equipos que están encima".

Gelu Rodríguez muestra buenas dotes para el regate cuando se le cuestiona acerca de si espera una negociación larga. "No me gusta jugar a adivino, pero el contacto es frecuente e intentaremos que sea lo mejor posible para todas las partes. No sé el tiempo que va a llevar, pero hay que hacer las cosas bien".

El Sporting tiene que moverse rápido y jugar bien sus cartas. Si Meré debuta con la Roja su caché se multiplicará.