Los números son impresionantes. Mucho más para un central. Luis Hernández lo juega todo. No será fácil para Abelardo encontrar otro defensa central como el madrileño que ha estado disponible prácticamente siempre y que apenas comete faltas ni ve amonestaciones. El defensa madrileño es el futbolista rojiblancos que más ha jugado esta temporada, en la que disputado 36 partidos completos. Se perdió dos por sanción, uno por acumulación de amonestaciones y otro por una expulsión (doble amarilla). El defensa es el único futbolista rojiblanco que ha superado esta temporada la barrera de los 3.000 minutos.

La regularidad de Luis Hernández, quien además ha rendido a un nivel altísimo, no es ninguna novedad.

La temporada pasada, en una competición tan competida y tan larga como la Segunda división, Luis Hernández disputó 41 partidos. A pesar de ser central se perdió un único encuentro por acumulación de amarillas. El curso anterior disputó 36 partidos. Y el anterior 20. En total suma 123 partidos con el Sporting. Unas cifras importantes. Además de su poderoso saque de banda que tantos goles ha propiciado (el último, el de Sergio en Getafe), Abelardo va a echar de menos su presencia siempre disponible.

Al madrileño también le han respetado las lesiones, lo que tiene una pizca de suerte y un mucho de entrenamiento pasivo y cuidados propios de un profesional irreprochable.

Abelardo repartió sus minutos entre todos los futbolistas. Álex Barrera y Juan Muñiz fueron los único que no han tenido la oportunidad de jugar de titulares.

Las estadísticas revelan otros números destacados, como los 11 goles anotados por Sanabria o los siete de Carlos Castro, el futbolista con mejor ratio minutos/goles del Sporting y probablemente de la Liga (con permiso de los depredadores).

El desglose de los números desvela también algunas curiosidades. Por ejemplo, el caso de Guerrero que disputó 13 partidos de titular y fue sustituido en los 13. Dani Ndi lo fue en 9 de 10 y Carmona en 14 de 16. Son tres cambios claros de Abelardo.