El Sporting quiere aprovechar la euforia de la permanencia para desbloquear la negociación con el ayuntamiento de Gijón y renovar el convenio de uso de El Molinón, ya que el actual expira en 2018. El Sporting quiere renovar el acuerdo por los próximos 40 años. Javier Martínez y Ramón de Santiago mantuvieron hace meses una primera reunión con la concejala de Hacienda, Ana Braña, en la que pareció que el acuerdo estaba próximo. Sin embargo, el proceso quedó frenado por dos expedientes administrativos abiertos al club, que tenía pendientes algunas justificaciones de la subvención municipal por llevar el nombre de la ciudad en la camiseta. El club ya ha normalizado la situación y sigue a la espera de que se reactive la tramitación de la renovación del convenio de uso del campo por la que el Sporting recibe 600.000 con los que a su vez se va amortizando la recompra de las marcas del club.

"El Sporting ya ha regularizado la justificación de las subvenciones y se han compensado deudas entre ambas instituciones", asegura Ramón de Santiago, quien bromea con la presencia masiva de políticos en el palco de autoridades de El Molinón en el partido en el que se resolvió la permanencia rojiblanca: "Me llevé una gran alegría de ver a todos los portavoces políticos haciéndose una foto conjunta en El Molinón, parece que el Sporting ha conseguido ponerlos de acuerdo de algo".

El abogado rojiblanco explica la urgencia de renovar el convenio porque "para el patrimonio neto de la sociedad, es necesario desbloquear esa ampliación del convenio. El Molinón es la casa natural del Sporting, no puede ser de otra manera, y creo que es justo y necesario para la entidad, para su saneamiento el ampliar ese convenio de uso". A nivel contable, el Sporting podría "obtener una valoración de lo que va a suponer esa cesión de uso y la puede activar en su balance y patrimonializarla". El abogado puntualizó que "ahora mismo no hay un alquiler. Tenemos una concesión por la pagas un canon, no una renta. A efectos no jurídicos, es exactamente lo mismo".