Javi Gracia tiene parte de la culpa de que Jony decidiera que su carrera continuara en Málaga. El, hasta el momento, entrenador del conjunto andaluz se empeñó en la contratación del cangués, cuyo contrato como rojiblanco expira en junio y ya ha anunciado que no seguirá en Gijón. El problema es que quizá Gracia y Jony no lleguen a coincidir. El técnico cuenta con una importante oferta de Rubin Kazán ruso de cara a los próximos cuatro años, por lo que su continuidad en la entidad malacitana está en el aire. Un detalle que no ha pasado desapercibido para el sportinguismo, que ayer lanzó un llamamiento a Jony, y al propio Sporting, a través de la red social Twitter. La masiva respuesta partió con el objetivo de que el futbolista rompa su vinculación con el cuadro de La Rosaleda y regrese a El Molinón.

El mensaje "#Jonyvuelve" se convirtió, durante la tarde de ayer, en tendencia a nivel nacional. Es decir, fue una de los diez "hashtag" (cadena de caracteres) más utilizados en España a través de la red social Twitter. La anécdota ejerce como una muestra más del poder de convocatoria de un sportinguismo capaz de multiplicarse a la hora de pelear por todo aquello que tenga que ver con el equipo. Todo empezó a raíz de que varios medios señalaran la posibilidad de que Javi Gracia dejara el Málaga. El técnico navarro se encuentra valorando una propuesta del Rubin Kazán y su salida del cuadro andaluz podría suponer que Jony no encuentre el respaldo que esperaba en su nuevo equipo. "Es un buen futbolista", comentó Javi Gracia, el pasado mes de febrero, en una entrevista concedida a la emisora malagueña Onda Azul, ante la inminente llegada del extremo de Cangas del Narcea al club de Martiricos. Fue un momento en el que el entrenador casi pareció reconocer lo avanzado de una contratación que ya era pública.

La multitud de comentarios que acompañaron al lema bajo el que se deseó la vuelta de Jony al Sporting iban junto a líneas que explicaban las causas para luchar por su vuelta. Incluso otros lanzaron invitaciones al club rojiblanco para que asumiera un posible traspaso para la vuelta del futbolista. Más concretamente, para que se hiciera cargo de la hipotética penalización que debería abonar el futbolista si tuviera la opción de dejar sin efecto su vinculación con el Málaga.

Uno de los primeros en lanzar el mensaje "#Jonyvuelve" fue el perfil en Twitter del blog Sporting1905. Una propuesta iniciada durante la mañana y que rápidamente fue compartida por varios seguidores. Empezó a ganar en difusión a medida que transcurrían las horas hasta el punto de ser lo más comentado no sólo en Asturias, también en España. El hecho de que el propio futbolista explicara que ya no seguirá en el Sporting y se despidiera con una emotiva carta de la afición, no ha llevado a que los seguidores le den por perdido. Lo cierto es que la posibilidad que se platee dar marcha atrás a la decisión de fichar por el Málaga, por el hecho de que Javi Gracia no siga en el conjunto andaluz, parece imposible, pero el sportinguismo vuelve a demostrar que nunca pierde la fe.