El Sporting ya se mueve en el mercado de futbolistas con vistas a la próxima temporada. Nico Rodríguez sabe que hay que moverse rápido para conseguir los chollos del mercado. Uno de los primeros objetivos que se ha marcado el Sporting con vistas a la próxima temporada es el extremo del Villarreal Nahuel, que llegaría en calidad de cedido. El jugador gusta a Abelardo y a Nico Rodríguez, quien ya ha recibido la confirmación, por parte de José Manuel Llaneza, de que el joven futbolista saldrá cedido y de que su ficha es totalmente asumible para el Sporting. Tanto Marcelino García Toral como José Manuel Llaneza estarían encantados de que el futbolista recalase en el Sporting, bajo la dirección de Abelardo, en un equipo joven en el que este extremo de sólo 19 años se integraría bien y donde tendría la opción disputar muchos minutos. El gran reto para Nico Rodríguez pasa por convencer al futbolista y a su entorno de recalar en Gijón.

Matías Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 22-10-96) ha disputado esta temporada 20 partidos de Liga (11 como titular), 6 de Liga Europa y 4 más de Copa del Rey, competición en la que anotó un tanto. Fue titular en el último encuentro de Liga ante el Sporting en El Molinón. Marcelino lo sitúa habitualmente en la banda derecha, puede desempeñarse por ambos con naturalidad. Nahuel tiene pasaporte español y ha sido internacional con la sub-19 y la sub-21, en ambas ha sido compañero de Jorge Meré. Los dos son campeones de Europa sub-19 con la rojita.

Una de las urgencias más importantes en la confección de la nueva plantilla son las bandas. Sin Jony, Álex Menéndez o Halilovic, Abelardo se ha quedado sin extremos. Carmona y Pablo Pérez pueden ocupar la banda derecha y lo hacen regularmente, pero la posición ideal de ambos es la mediapunta. Por este motivo, el club busca hasta tres futbolistas para esta demarcación y uno de los primeros de la lista es el extremo del Villarreal.

Nahuel llegó a Villarreal con 14 años y las maletas llenas de ilusión, pero un tema legal le impidió participar en competiciones hasta que cumplió los 16 años. A partir de ese momento, su carrera se aceleró a la misma velocidad a la que encara a sus rivales. Marcelino lo hizo debutar en Primera División con sólo 17 años (13-1-14) ante la Real Sociedad, en un partido importante para las aspiraciones europeas que entonces tenía el submarino amarillo

El Sporting se ha movido rápido en el mercado para intentar asegurarse los servicios de un futbolista cotizado con vistas a la próxima temporada. La fórmula de las cesiones ha funcionado bien este año y ha permitido al club contar con futbolistas a los que no podría acceder de otro modo y que elevaron de forma evidente el nivel de la plantilla. El Sporting volverá a recurrir a ellas. De hecho, en el club no se descarta la posibilidad de lograr la continuidad de Tonny Sanabria. La fórmula sirve también para el caso de Nahuel, un chico que además tiene una ficha asumible para los rojiblancos. Otro mercado a explorar por Nico Rodríguez sería el de los equipos descendidos. Rayo, Getafe y Levante cuentan con futbolistas interesantes, aunque alguno de ellos escapa de la órbita rojiblanca. Uno de los delanteros preferido por Abelardo es Álvaro Vázquez, con contrato en vigor con el Getafe. El club azulón intentará rentabilizar su traspaso. Además, el futbolista tiene una importante ficha a la que difícilmente podría acceder el Sporting, que tampoco parece en condiciones de pagar traspasos. Jozabed y Diego Llorente apuntan más alto.