Uno de los nombres de los que más se ha hablado desde el final de temporada, después de que Abelardo lo pusiese sobre la mesa en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA, es el de Javi Fuego. El centrocampista poleso es una especie de sueño para el sportinguismo. Javi Fuego, que está concentrado con el Valencia en Singapur, tiene una temporada más de contrato con el conjunto che. Desde Valencia se asegura que el club le busca una salida para la próxima temporada, pero el jugador no ha recibido ninguna notificación oficial en este sentido.

La competencia por fichar a Javi Fuego será tremenda. La principal preocupación de los técnicos rojiblancos es la posibilidad de que le tiente algún equipo de la Premier. El Sporting jugará la baza sentimental, además de que sería uno de esos futbolistas en los que podría hacer un esfuerzo económico. Fuego sería un complemento ideal para Sergio y Nacho Cases. En esta negociación, que parece que será larga, será la paciencia. En el Sporting hay la confianza de que, si Javi Fuego entra en el mercado de los diez últimos clasificados, escogerá el Sporting.

Por otro lado, la secretaría técnica rojiblanca ha estado recabando informes de varios futbolistas. Uno de ellos es el central polaco Marcin Kaminski, un central de 24 años y 1,92 centímetros de altura que se encuentra libre después de terminar su contrato con el Lech Poznan, con el que ha disputado esta temporada 35 partidos en los que anotó un tanto. También ha participado en los cuatro partidos de fase previa de Liga de Campeones que ha disputado su equipo esta temporada. El propio Abelardo ha renoconido públicamente que el club ha estado realizando un seguimiento a este futbolista, que ha sido internacional con Polonia en tres ocasiones. Para Abelardo es una prioridad la envergadura de sus defensas centrales. El Pitu quiere ganar poderío físico.