Javi Fuego se encargó ayer de despejar las dudas que existían respecto a su futuro. Si en Gijón se aspira a su posible regreso al Sporting para vertebrar y dar oficio al conjunto de Abelardo, en Valencia su nombre circulaba como uno de los posibles sacrificados dentro de la revolución que el máximo accionista pretende realizar tras la mala temporada del equipo. "Mi idea clara es seguir en el Valencia, al cien por cien", subrayó el asturiano. "Soy tajante porque mi idea clara es quedarme en el club y el club no me ha transmitido nada que sea diferente. Estoy contengo aquí, tengo contrato y quiero seguir. No veo más caso Javi Fuego", añadió al volver a ser cuestionado sobre su salida durante la rueda de prensa que protagonizó en las instalaciones del conjunto ché, donde una docena de jugadores continúan entrenándose.

"El 4 de julio estaré aquí. A hacer una buena pretemporada y a ser una pieza importante, donde me toque estar", explicó Javi Fuego, en relación al rol que dispondrá en el nuevo proyecto que liderará Pako Ayestarán. El técnico ha ampliado su vinculación hasta 2018, en un gesto del Valencia para dar continuidad a los buenos resultados que cosechó tras sustituir en el cargo a Gary Neville. "Sé que vendrá competencia, pero voy a entrenarme al máximo y a ser un buen compañero", señaló en su idea de seguir ejerciendo como uno de los líderes tanto dentro como fuera del campo. Y es que el exrojiblanco forma parte de la nómina de capitanes del cuadro che.

Javi Fuego celebra que el club haya apostado por Ayestarán de cara a la próxima campaña. "Me parece el entrenador ideal para comandar esto. Tiene las ideas muy claras, compromiso y conoce el club. Ha participado en los mejores momentos de su historia y tiene los conocimientos necesarios para llevarlo bien. Es una muy buena opción y marca un buen camino para el futuro", explicó el futbolista asturiano. "Para mí es una buena noticia. Cogió al equipo en una situación muy complicada y sacó rendimiento inmediato de los jugadores en un momento en el que ninguno estábamos preparados para luchar por la permanencia", siguió el mediocentro asturiano, quien reconoció que el equipo bajó el rendimiento tras conseguir el objetivo.