Tres futbolistas del Sporting se sitúan entre los 77 mejores jugadores jóvenes del ranking que establece el Comité Técnico de Fútbol Draft. Jorge Meré, Pedro Díaz y Mateo Arellano han pasado un nuevo corte que reduce la selección de 132 a 77 jugadores. La siguiente criba dejará solo en 55 los aspirantes jóvenes a formar parte de los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español.

Con respecto a la anterior selección solo se cae el central Isma Aizpiri, pero los otros tres dejan al Sporting con un nivel alto de representatividad. En la lista, de otros equipos, aparecen jugadores con experiencia en Primera como el madridista Borja Mayoral o el jugador de la Real Sociedad Borja Oyarzábal.

Los aspirantes a estos premios del Fútbol Draft 2016 son jugadores nacidos entre los años 1996 y 2000. Se trata de un reconocimiento a la cantera del fútbol español, que cuentan con el apoyo de todas las instituciones del mundo del fútbol (CSD, RFEF, LFP, AFE, AEAF) y que celebran en este año su undécima edición.