La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol que se va

Jony, Sanabria, Guerrero, Halilovic y Álex Menéndez, que no siguen en el Sporting, marcaron 23 de los 40 goles rojiblancos esta temporada

El gol que se va

El Sporting perderá 23 de sus 40 tantos de este curso la próxima temporada. La marcha de Jony, Sanabria, Guerrero, Halilovic y Álex Menéndez hace que el conjunto rojiblanco se quede sin el 57,5 por ciento de sus goles en el curso que acaba de finalizar. Una cifra más que considerable que hará que los encargados de confeccionar la plantilla de la próxima temporada tengan que hilar fino para que el equipo se refuerce con un goleador de garantías y con jugadores que aporten finalización y remate en el aspecto ofensivo.

Dos de esas cinco bajas, las de Halilovic y Sanabria, se producen tras finalizar su periodo de cesión en el club por parte del Barcelona y la Roma, de forma respectiva. Mientras que los otros tres jugadores no seguirán al finalizar su contrato. En el caso de Jony por no aceptar la propuesta de renovación del Sporting y comprometerse con el Málaga, aunque todavía no se ha hecho oficial su fichaje, y en el de Guerrero y Álex Menéndez por no recibir una propuesta de la entidad para prolongar su continuidad.

Sin duda una de las bajas más notables será la de Sanabria, que en su debut en Primera, y en su única temporada en Gijón, firmó la notable cifra de once tantos, dos de ellos en forma de hat-trick, el primero de ellos, en diciembre, ante Las Palmas en la victoria rojiblanca por 3-1, y el segundo, en enero, en la mayor goleada del curso del Sporting con el 5-1 ante la Real Sociedad. Además Sanabria también dejó su huella marcada en la victoria del Sporting por 2-3 en Riazor al inicio de Liga, en el que además fue el día de su debut.

Al delantero paraguayo le siguió esta temporada como segundo máximo goleador Carlos Castro. El de Ujo marcó siete tantos, y es uno de los protagonistas de los otros goleadores que se quedan la próxima temporada en el Sporting, junto con Carmona, Sergio o Isma López (dos tantos cada uno), o Dani Ndi, Bernardo o Nacho Cases, que perforaron la meta rival en una sola ocasión cada uno de ellos.

A la pérdida de Sanabria también se suma la de Jony, que marcó cinco tantos la última temporada y consiguió 14 en sus tres temporadas en Gijón, repartidos en 82 partidos. Su año más goleador fue el pasado, con siete, mientras que debutó en el final de la temporada 2013-2014 con dos tantos en los últimos cinco partidos de Liga.

En el caso de Guerrero no fue su año más goleador con la elástica rojiblanca, pero aún así consiguió dos tantos, uno de ellos providencial, ya que supuso un empate ante el Granada (3-3) en El Molinón en el tiempo de descuento. Pero su bagaje en Gijón es de 16 tantos en 89 partidos, a lo largo de cuatro temporadas, y el recuerdo de los once tantos en la temporada pasada que fueron fundamentales para que el Sporting subiese a Primera.

Los otros cuatro tantos que pierde el Sporting con el fin de temporada son los de Halilovic, uno de ellos además dio los tres puntos al equipo, ya que sirvió para ganar al Málaga, y los dos que anotó Álex Menéndez que dieron dos victorias en el inicio de la Liga, la que se consiguió por 2-3 en Riazor ante el Deportivo, y la del 1-2, en el descuento, ante el Espanyol en Cornellá.

Compartir el artículo

stats